C1:Faenas THD 2018- Brindis San Francisco/ Pablo Chicano

De Casiopea



TítuloC1:Faenas THD 2018- Brindis San Francisco/ Pablo Chicano
Palabras Clavefaenasf
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Pablo Chicano
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Faenas

Maderas

Se compraron y cortaron las maderas para armar las 15 estructuras para el acto y una prototipo, usando la cierra ingleteara con un tope para cada largo de pieza, así asegurando que todas las piezas del mismo tipo fueran iguales, la pieza del medio del marco requirió un sacado para encajar el cual se cortó con caladora y las piezas de la pata trasera se cortaron en ángulo para que la estructura se inclinara hacia esta y no se cayera hacia adelante por su propio peso.

Metales

Se compraron 16 planchas de zinc de 3 mts, comprendiendo una para la estructura prototipo, se cortaron en 4 partes iguales con tijeras para metal, se les hizo un dobles de 6 cm a cada lado con ayuda de un perfil de aluminio y sargentos pasando previamente por un marcado para evitar grandes deformaciones en el doblez y luego se corrigió con un martillo golpeando sobre un taco de madera, se les corto pedazos para que encajaran en la estructura dejando así 4 tipos de planchas y finalmente pasaban por una guía de perforado compuesta por dos maderas 2x2 paralelas marcadas en donde se debía perforar con taladro y broca para metal.

Soportes

Se realizo una nueva propuesta en cartón duplex para el soporte ya que no fue factible hacer los soportes de masa. Luego esta propuesta se produjo a mano en masa, construyendo al rededor de 600 soportes, dividiendo las faenas de construcción en grupos ordenados en linea de producción, con guías de corte y matrices de marcado y corte, pasando por 6 estaciones distintas para realizar cada uno, el proceso de producción tomo dos días de trabajo. Se construyo un soporte para los soportes el cual tenia la facultad de sostener 9, instalando 4 de estos por estructura, teniendo un total de 36 soportes por estructura y en total 540 soportes instalados.

traslado

Las estructuras y latas se trasladaron al lugar del acto (Ciudad Abierta) por medio de un flete, lo demás, comprendiendo ollas, soportes, materiales e ingredientes para comida fue trasladado en camioneta hasta el mismo lugar.

Instalación

Se demarco el ágora de los huéspedes usando 3/4 de su largo y en su mitad trazando 3 círculos de 2,10 mts de diámetro, inscribiendo en estos mismos pentágonos en los cuales en cada arista abría una estructura, con un total de 15 estructuras, realizando después 3 hoyos por estructura, e instalándolas en el mismo lugar, dejando un espacio menor en el centro para que se preparara fuego el día del acto.