César Sánchez / Rediseño de un widget / Cerradura por huella digital

De Casiopea



TítuloCerrradura por huellad digital
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavewidget
Período2017-2017
AsignaturaTaller de Interacción y Servicios 2017
Del CursoTaller de Interacción y Servicios 2017
CarrerasDiseño
Alumno(s)César Sánchez
ProfesorHerbert Spencer, Katherine Exss

Propuesta rediseño Cerradura con huella digital

Contexto

Archivo:Cartelcs.png
Este cartel es quien revela la necesidad de una inducción al sistema, pues el diseño no es lo necesariamente explicito.
Archivo:Detectorhue.png
La caja negra oculta cualquier forma leve de interacción exigiendo al usuario una mayor intensidad en la atención cuando interactua con el sistema.

Desde varios puntos de vista el detector de huella fuera del banco luce como un artefacto sin síntesis total, es un montón de funciones puestas juntas listas para funcionar por obra del cartel puesto sobre todo los artefactos. hecho para parecer seguro , este artefacto solo da luz de si a través de un orificio en una caja negra de metal, pero el detector de huellas en si, no es tan grande como parece ni tan complejo como parece, además de ser un sistema totalmente franqueable y en definitiva funcionar, tal como lo puede ser una manilla, puedo concluir que la cerradura por detector de huella ahí no es sintética en si, ni honesta con el usuario.

Sintetizando

Lenguaje

el lenguaje del widget se basara en “códigos” y símbolos de todo tipo para conectarse con el usuario de la manera mas efectiva, otorgándole al gesto un carácter de temporalidad y atención leve. los “códigos” usados en conjunto crearan una “inteligencia” con la cual se establece dialogo con sentido hacia el usuario. en este caso se remite a abrir la puerta, duran te el proceso de análisis de la interfase anterior, es mas efectivo que las señales que la interfase entregue al usuario sean las siguientes:

señales efectivas:

  • lumínicas: destinadas a marcar el final cada paso de la temporalidad, con el fin ultimo de entregarme el feedback del sonido y confirmarme que la puerta esta abierta.
  • sonora: esta señal servira para mantener la espera del usuario y avisar que el sistema entiende sus acciones y esta funcionando.
Archivo:Interiorcs.png
cerradura desde el interiro es completamente independiente de la exterior por lo que su rediseño queda fuera.
Archivo:Sintetic1.png
primer acercamiento a una sintesis de la cerradura, aqui aun persiste el simbolo usado en el cartel.
Archivo:Timbercs.png
avance hacia un diseño mas integral con la carcasa y los símbolos lumínicos, en esta el anillo exterior se ilumina.
Archivo:Doublecs.png
dualidad de las luces usadas, aquí la luz que indica que la puerta esta abierta es distinta a la que muestra que esta cerrada , además de la relevancia que se le otorga al panel dactilar haciéndolo prominente

300px

El widget esta diseñado como la sintesis de aspectos anteriores del widget y con un mejoramiento en la inducción y el tipo de señal que recibía el usuario al momento de usarlo. El usuario ahora gracias a las luces presentes mas el sonido, crean el feedback necesario para que este entienda que la cerradura posee una temporalidad y que debe esperar tres segundos cada segundo es marcado por un tono y una luz verde apareciendo desde el dedo hacia el exterior. el sonido esta diseñado para ir en concordancia con las luces y por cada nota se torna mas agudo el sonido , y la ultima nota va in crescendo, las notas son C#, E, C , escala menor armónica C# .

Secuencia de verde in crescendo

Verde.png

Codigo QR Sonido

Archivo:Qrcode.39345031.png