Brindis Condominio Social Las Estrellitas y Los Pinos

De Casiopea





TítuloBrindis inaugural Condominio Social
Palabras Claveágape, mesa, brindis, vivienda mínima
AutorRicardo Lang, Daniela Salgado
Talleres3º DO 2011
Fecha2011/12/03
ModoBrindis
LugarValparaíso


Se realiza un Brindis para la entrega de llaves de las "30 Viviendas Sociales" que inauguró el MINVU, las que fueron desarrolladas como resultado de una investigación participativa a cargo de la Escuela de Arquitectura de la PUCV, que permitió definir el modelo arquitectónico y el plan de habilitación psicosocial de manera conjunta con los beneficiarios de los comités de vivienda “Los Pinos” (de Playa Ancha) y “Estrellita Naciente” (de Rocuant).

El acto inaugural culminó con un brindis para 160 personas, con especial énfasis en la apertura de la champaña como símbolo de Esto tuvo lugar en torno a dos mesas dispuestas en la calle principal, estas mesas blancas de amplia superficie se visualizaron como un lienzo en el que se distribuyeron los nombres de cada propietario de cada una de las 30 casas. Junto con esto se dispusieron las copas y la comida.

  1. Comida:
    1. 10 Quitche de Cebolla
    2. 10 de Champiñones
    3. 100 empanadas
    4. 2 bandejas de frutillas
  2. Bebidas:
    1. botellas del Champán
    2. litros de jugo de naranja
    3. litros de agua
  3. Extras:
    1. Flete
    2. Brochetas
    3. Espátulas
    4. Lienzos con gráfica
    5. Sombra


Sombra Las mesas fueron montadas previo al término de la ceremonia, y por encontrarse a la interperie, se propuso una sombra para los elementos y los alimentos. Para desarrollar esta sombra se propone una pieza de terciado con un gancho que sirve para tensar un PTG sobre la mesa y así resguardar los alimentos.


Se requiere de dos día de gestión y producción previa del taller completo (20 personas), y en el momento de realizar el brindis se requiere de 8 personas para montaje y desmontaje.