Beatriz Jiménez Amin-Encargo N°3-2°S

De Casiopea



TítuloCiudad Abierta y lo escénico
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Beatriz Jiménez Amin

E N C A R G O

T E R C E R A S A L I D A D E O B S E R V A C I Ó N

Se da un paso junto con la Consultora a una salida de observación en Ciudad Abierta. El objetivo es rescatar lo escénico de ella para observar la potencialidad de sus espacios. La búsqueda de dónde emplazar el proyecto requiere ver el valor del lugar para así acentuar su belleza y desarrollar el proyecto teniendo presente las virtudes del lugar.

Observaciones en la parte alta y baja de Ciudad Abierta.

Beajamin.encargo3.croquis1.jpg Croquis desde las arenas de la Ciudad Abierta. Lugar de bienvenida de cada miércoles de Cultura del Cuerpo//

  1. Desde arriba hacia abajo las alturas encierran la planicie central, en donde se desarrollan las actividades de CA. Los árboles dan un cierre al horizonte, pero el vacío central de igual manera mantiene lo abierto, ideal para el esparcimiento. Interior con amplitud, límites distantes.
  2. Desde abajo hacia arribaHacia arriba se visualizan perfiles que cortan la vista y nos hablan de una continuidad del paisaje. Perfiles sinuosos y serpenteantes.

Beajamin.encargo3.croquis2.jpg Más arriba Junta de ambos puntos. La sinuosidad va en pendiente hacia el mar (lo bajo). Las texturas acompañan el paisaje demarcadas por la arena, la vegetación y ramas.// El viento cobra fuerza a esta altura Beajamin.encargo3.croquis3.jpg Ágora de los huéspedes// La trama vertical produce un espesor que protege y resguarda el espacio, lo aísla. A su vez los intersticios permite que haya un a través, que da paso a la permeabilidad de la vista y del cuerpo, pero también contiene. Beajamin.encargo3.croquis4.jpg Ágora de los huéspedes// Lo plano va al encuentro con el espesor. Desemboca hacia la trama. Existe un contraste entre lo vertical y lo horizontal.Esto genera un espacio de expectación. Una distancia para apreciar la densidad del espesor que se asemeja a un estar ANTE.

CajaNegraConcavidad1.jpeg
CajaNegraconcavidad2.jpeg













Extensión en la parte alta// Desde la lejanía se aprecia una profundidad en la extensión. Las personas se ubican en su contorno delimitando el espacio en un valle circular que invita a adentrarse a su centralidad. Rescata lo escénico justamente por su orientación hacia el centro


  1. Lugar de emplazamiento CLARO DE BOSQUES ENTRAMADOS

Beajamin.SS2016.primerere.jpg

Beajamin.clarodebosquesentramados.jpg
Beajamin.clarodebosquesentramados2.jpg