Basile Janneteau Tarea 6 TAC 2018 A

De Casiopea


Van.JPG


TítuloLE VOYAGE A NANTES
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
6
Alumno(s)Basile Janneteau

Introducion

Le Voyage à Nantes fue creado en 2012 por Jean Blaise y «NANTES METROPOLE». El festival ofrece un recorrido urbano de más o menos cincuenta etapas en toda la ciudad y los pueblos cercanos. Unas obras se quedan todo el año en sitio y durante los meses de julio y agosto se desarrollan actividades tal que conciertos, espectáculos, visitas de patrimonio…


La Ligne Verte (La línea verde)

La línea verde simboliza el concepto de «monumento dispersado», se estira sobre 12 km y traversa las obras en la ciudad, los miradores, los museos y el barrio histórico de la ciudad. Este recorrido es una propuesta de camino para las turistas cual visitan la ciudad, obviamente cualquier camino es posible para aprovechar el festival. Esta línea es un símbolo muy fuerte de la ciudad y del festival, cruza toda la ciudad y pasa por una grande parte de los lugares culturales de la ciudad.

Nantes - Ciudad Teatro

Durante estos dos meses de verano la ciudad se exhibe, las plazas y las calles acogidas una multitud de eventos y la ciudad se cambia totalmente. El arte se invita en las calles, en el castillo “De notre Dame des Ducs de Bretagne” y también en la ex carcel. En la isla de Nantes, se encontra un huerto comunitario gigante, el domingo puedes ir a comer al borde del rio escuchando música techno y por el fin de semana comer un asado al lado de los antiguos astilleros. La ciudad se activa al ritmo de los eventos y del calendario del festival, como para su apertura al principio de julio donde se organiza un gran show en la ciudad.

La compagnie des machines de l’île

La compañía de «las machinas de la isla» es muy activa en la ciudad durante todo el año con su machina del Elefante (ver foto), ella ofrece también de visitar sus laboratorios de construcción y de diseño en los antiguos edificios navales. Su universo extenderse entre Jules Vernes y Leonardo de Vinci, la compañía construye grandes machinas con formas humanas o animales cual pasean por la ciudad. Tiene grande influencia sobre la ciudad y su desarrollo, las machinas con parte de la cultura de los ciudadanos y son muy queridas por la gente.