BORIS ARIEL RAMIREZEAD 36122019 T1

De Casiopea



TítuloBoris Ramirez EAD36122019 T1 Transporte Eléctrico para el gran Valparaíso
Del CursoMetodología de la Investigación en Arquitectura y Diseño. 2019 01
1
Alumno(s)Boris Ramirez

Transporte marítimo eléctrico para el Gran Valparaíso


La introducción de una vía marítima eléctrica para la movilidad interurbana, consolidaría el destino marítimo de las ciudades costeras (Purcell, 2014), desde las cuales se generaría una interconectividad portuaria ecológica , siendo la salida pública del continente la que atravesaría el territorio desde el mar , el recorrido otorgaría la dimensión de un atravesar la región y el País en un nuevo tiempo de paseo Marino. El océano Pacífico construye el tiempo urbano en el gran Valparaíso<costa>, geografía vertical surge del mar enfrenta la extensión queda ajeno a surcar el territorio, esto configura un margen virtual para el transporte público desde el arribo próximo a la orilla a elevarse en las ciudades costeras y luego avistar y/o traslado, sin mirar mirando el continente desde fuera.

Esta mirada interior del territorio<rada Valparaíso> desahogada en el mar, contempla el territorio costero sin el tiempo de mar <entre el horizonte y el borde continental>, lo público queDa ajeno en lejanías de las fronteras terrestres.


Zarpar y arribar , entre acto que da vuelco al paradigma de habitar en suelo y luego la superficie marina >eterna variable> el ir desbordado al continente _ libre_ desde el maritorio, reconociendo la extensión.


Preguntas secundarias

1.- ¿Se aunaría el territorio desde el maritorio? ¿Sería génesis de una identidad del navegante ecológico en la población? 2.-¿Integrar infraestructura portuaria eficiente conduciría a la región ad portas a ser una Metropolis con una nueva identidad porteña? 3 ¿ cuáles serían las primeras rutas marítimas del transporte interurbano? Caso de estudio 1.-Ferry publico Staten NYC 2.- Naviera Austral, región de Aysén

Metodología

A.-Antecedentes de transporte marítimo en chile B.-Informe de corrientes y opciones de emplazamientos puertos públicos. C.-Estudio de congestión y traslado interurbanos traslados. D.-Estudio de Normativa y leyes asociadas. E.-Definir Tamaño embarcaciones transporte interurbano, interregional según estudios de flujos de movilidad. F.-Participación ciudadana/ encuesta. G.-Generar un transporte ecológico.

REFERENCIA IMAGEN ALBERT CRUZ, CROQUIS https://www.moldtrans.com/transporte-maritimo-el-primer-barco-electrico-de-mercancias-en-china/