Ayrton Pereira. Módulo 1. T 8.

De Casiopea



TítuloAyrton Pereira. Módulo 1. T 8.
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
8
Alumno(s)Ayrton Pereira

Entrega final

Observaciones

obs 2: " Las aves del exterior cantan en conjunto de tonos con pequeñas modulaciones ascendentes, descendentes y repetitivas. El reconocimiento nace dentro de ésta heterogeneidad de tonos modulados y cambiantes."
obs 2: "Junto a la calle, se percibe el flujo de los autos como un trazo que dibuja un horizonte acústico, aunque no se determina la posición vertical, se construye la horizontalidad de este trazo desde un movimiento que surge y desaparece en su desvanecimiento suave"
Obs:"El aparecer y desaparecer leve son dos puntos reconocibles, al alejarse el sonido se desvanece pero se condensa y aumenta su peso"

Relato

Cuerpos condensados en un trasvasije


{{"Mi día comienza con los sonidos del tráfico, que se aproximan constantemente hasta desvanecerse en un punto en donde se alejan en la gravedad de los motores. Este pasar se repite en un ciclo durante el día, el loop de las masas a gran velocidad contra el viento me es reconocible a medida que se repite el movimiento. Así, puedo escuchar con atención el acercar de éstos autos, que aparece leve y repentino, mientras que en otro punto el alejar se percibe pesado y mas expansivo.

Este flujo de autos que rodea mi casa genera este pulso constante, casi como si pudiese seguir la trayectoria y las detenciones, es inevitable mirar por la ventana desde mi cuarto en búsqueda de un poco de luz y reducir los estímulos de la pantalla. La mirada se enfrenta a un muro gris en el cual me detengo para descansar. En este punto la vista se desplaza de su protagonismo, y aparecen los trazos de este movimiento.

Mientras, desde el cuarto en el que paso la mayor parte de mi tiempo, el sonido de las aves rodea el espacio, en su multiplicidad de tonos agudos y variantes.

Al abrir la ventana, el sonido entra y llena el espacio con el canto de las aves, la pieza ya no se siente vacía. El pulso de los autos se escucha en mayor textura y amplitud. El sonido ha entrado y en los silencios nuevos estímulos son detectados. Como el resonar de los árboles hasta el crujir de la superficie de hojas.


Acompañado de éstos sonidos, llega un punto en el que vuelvo a cerrar la ventana para volver a la rutina y poder concentrarme.

Este ecosistema de sonidos queda una vez más fuera, en su cáscara."}}

Fotografías del objeto

Lamina con objeto tee 2021 m1 ayrtonp.png Obj relato tee ajpc m1 cierre 21.png

Video

Video de Contemplación

Video relatado