AyC - Cubo 2: Jessica Villarroel

De Casiopea



TítuloEncargo 2
AsignaturaTaller Acto y Celebración 2017
Del CursoTaller Acto y Celebración 2017
2
Alumno(s)Jessica Villarroel


Envolver Forzado, 2

Apuntes

El presente objeto nace de la búsqueda del desplazar un cubo. Primeramente el objeto separaba su cuerpo por una diagonal en dos partes, y en un de estas se encontraba un peso, donde este podía direccionar el movimiento dependiendo del empuje que se le daba.

En una segunda instancia se usa el mismo método de pesos, pero esta vez se corta la mitad del cubo que no poseía peso, la mitad inerte, se corta en tres partes buscando crear un interior y exterior de esta misma parte. De esta manera la pieza central es el interior y las otras dos que se encuentran en la periferia son los exteriores, ya que en estas dos se encuentran las esquinas del cubo natural.

Este cubo se compone de cuatro piezas entonces, una principal donde se encuentra el mecanismo propulsor del movimiento, el peso. Una interior que puede soportar todo el giro de manera que este logre un ciclo, y dos pequeñas piezas exteriores. Estas dos últimas piezas tienen la capacidad de retraerse a través de un elástico, generando un ultimo impulso, y de esta manera el giro es lo más abierto posible, y creando una segunda forma, donde estas están sueltas.

Al accionar este elemento se altera su forma, produce un impulso que gira el elemento, separando su cara basal de la superficie, y gracias al peso interior pivotea en sus aristas, dando un giro completo, y por ultimo se accionan sus dos piezas pequeñas que retroceden a su estado natural e impulsan una apertura de ellas mismas.

1600px


Enlace de video

https://youtu.be/_nCl4Jl_u5o

10 marzo 2017