Aurelia Sánchez ciclo2-primer semestre 2018

De Casiopea



TítuloAurelia Sánchez ciclo2-primer semestre 2018
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveciclo 2
Período2018-2018
AsignaturaTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 1° Semestre 2018
Del CursoTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 1° Semestre 2018
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Aurelia Sánchez
ProfesorRodrigo Saavedra, Filippa Massa


Bilioanfiteatro

Acto: Leer en tensión de límite fragmentado

ERE: Umbral cóncavo a un punto

Encuentro local de las artes en movimiento

Factor de identidad de la plaza Bismark toma nombre a partir de su ubicación y contexto. Identidad dada y construida en la circulación barrial y en lo festivo.

El circular en el flujo e intensidad abundante circundante, construido en la ubicación de ser medio en la convergencia de un largo que atraviesa y un arriba-abajo que unifica en la cercanía. Se dispone el encuentro fortuito que emplaza lugar.

Lo barrial en la construcción del circular pausado recogido de colegios, viviendas y servicios, lo barrial en el encuentro en la cercanía. Búsqueda de un centro en celebración.

Lo festivo, envuelto en lo cultural que da carácter a lo barrial y movimiento al circular. un estar envuelto ubicado entre, Parque Cultural de Valparaiso, Teatro museo del títere y el payaso, Liceo de Pedro Montt, Isla de la fantasía, Patio el volantín, sitio Eriaso.

lo festivo, envuelto en lo cultural de las artes, el encuentro local de las artes, el encuentro local de las artes en movimiento, en celebración del lugar. (c.124/c.119/c.118/c.127). esquema 1.

Lugar-Ubicación

Emplazamiento ubicado en borde que es límite orientado en la concavidad de un centro curvo que da cabida a la identidad de las artes en su tamaño y proyección de eje, forma que toma nombre de anfiteatro. Centro potenciado en la dualidad de dirección (orientación) y extensión del eje, tomando así mayor dimensión. (largo-ancho)( anfiteatro en cualidad de centro). esquema 2.

Disposición en lugar que potencia desde un estar sobre en altura, el abarcarlo todo en tamaño de un largo en la diferencia de niveles que construyen un borde de permanencia y extensión del recogimiento.-se otorga dimensión de largo y ancho. Un abarcarlo todo en amplitud dispuesta por el límite vertical que envuelve en dimensión. (c.166-potencia la vertical/c.192/c.168)

Ubicación en perímetro da cabida a la interacción con el circular y lo barrial. (permite lo tenso en lo variable del cambio de ritmo).

luz y forma

Emplazamiento en lugar, en la construcción del espacio de lectura a partir de la luz y la forma. Se da cabida al acto de leer , "Leer en tensión de límite fragmentado","Lo tenso".

Luz definida en vacío de lo fragmentado tenue que da tamaño en lo permeable otorgado por la verticalidad, construcción de un espesor luminoso en la suspensión de lo tenue con lo atravesable. Disposición de lo variante cálido de lo fragmentado en matices de lo intercalado. Interior de vacío tenue otorga extensión en borde que es margen . Se da forma al espacio en la apertura de lo interiorizado. (c.149/c.151/c.152)-acto de leer en la plaza-cubo dosciclo1 en la plaza.

Forma en la construcción de un largo como eje central atravesable direccionado como ante, contenido por la verticalidad que despliega bordes perimetrales lleno en la permanencia de un frente próximo que desencadena anchura en sus diferentes órdenes. Un largo de pausas define en su amplitud tamaño de recorrido en la disposición de entres, espesores que dividen modos de habitar en dimensión y luminosidad distinta, interactúan en su transparencia recogida por la altura (techumbre) que no irrumpe, sino unifica un todo de partes en distinto ritmo. El espacio se organiza entorno a un através. esquema 4. (techumbre que unifica las partes, acogiendo un adentro y un afuera al mismo tiempo). -otorga dimensión.

Un todo lleno en los bordes permite tamaño de centro amplio que da paso a la extensión en el atravesar desde un estar recogido en lo próximo de distancias. (bibliotecas)

Espesores construidos en la disposición frontal de la vertical en dimensión de umbral que direcciona, por la continuidad interior que lo construye, el atravesar en el circular céntrico, otorgando dimensión al espacio recogido. Umbral proyectado que enmarca un frente diferenciando distanciamiento de lo próximo con lo lejano.

Lo tenso potenciado en lo espacial, en la construcción de luz y forma otorga dimensión a la lectura, la forma en la disposición de una doble espacialidad como medio de lo contenido y lo extenso. Lectura de pausas bajo el estar contenido ante lo extenso variable, espesor del circular constante de un frente otorga la pausa expectante en la atención de lo contrastado. (c.161)

Lo intercalado del largo da cabida a un interior contenido a partir del estar suspendido, retirado del contexto pero en vínculo con este otorgando dimensión a lo tenso en la transparencia de lo variable. Aperturas que potencian lo tenso y lo que es centro.

criterios de diseño

Se rescata, una entrada visible, ubicada en punto medio de frecuencia. Partes de la biblioteca abiertas. Estructura que permita diferentes espacios,-secuenciales. Un acceso libre. Desplazamiento en las distintas secciones- variedad/diversidad hambiental todas en una unidad de conjunto (techumbre). Disposición de acceso que invite a entrar. Un todo interioir de un solo nivel.-flexibilidad.

ERE primero, Umbral descendiente escalonado

ERE segundo,Galería seccionada cóncava

ERE tercero, Umbral cóncavo a un centro