Asincronía Elvada

De Casiopea



TítuloAsincronía Elevada
Palabras ClaveArtefactos y Creaturas
Período2017-2017
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2017
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Sofia Vasseur, Catalina muzzio
ProfesorHerbert Spencer, Marcelo Araya



Asincronía Elevada

Objeto cinetico "Asincronia Elevada" en la exposición de Artefactos y Creaturas.


La palabra "Asincronia" viene de sucesos que no tienen corespondencia temporal con otro suceso, es decir no ocurren al mismo tiempo, como podemos observar en los gestos rescatados del gato y el huanaco, al mismo tiempo "Elevada" hace referencia al gesto y suforma, como podemos ver en los huanacos, uno siempre esta "elevado" o en vigía mientras los otros descanzan o pastan. estos movimientos se ven reflejados de forma abstracta en nuestro trabajo








Antecedentes

Según el proyecto anterior Distensión Cíclica en el cual a partir de la observación de un gesto en el mundo animal, se desarrolla un objeto cinético, que toma las caracteristicas principales de los gestos del gato y el huanaco.


  • El Gato:

El gesto observado fue el "amasar", gesto de relajación del gato sobre una superficie suave, se generan 3 momentos, presionar, tensar y agarrar, en los cuales el animal expande y cierra sus patas de manera asincrónica.




  • El Huanaco:
Asincronia del Vigía y el guanaco que descansa

se observa en el acto de comer, donde en grupo se logra apreciar la posición dispar de los animales que forman un proceso cíclico representado en tres posiciones que refieren a un distinto nivel de apertura en el movimiento, destinado a ejercer acciones de distinta índole desde vigilar a comer.

Artefacto

Los triángulos en la estructura representan este movimiento, donde el desplazamiento cíclico y asincrónico representa estos tres momentos reproducidos a una distinta altura, que significan una "asincronía elevada" la cual se define como un movimiento donde la elevación de unos significa el reposo de otros.

Estructura

  • Son 3 "triángulos" que se levantan haciendo palanca con el fierro de la estructura base.
  • Tienen forma de V y se ubican de forma horizontal en la estructura donde el vertice va colocado en el eje.
  • La parte inferior de esta V pasa por la pieza 3d.
  • Una de las aristas de la pieza de alambre (“V”) pasa entremedio del fierro superior y e inferior de la estructura, donde en cada esquina del triángulo (la base) existe una pieza 3D que mantiene este alambre estático, y la otra arista de la "V" pasa por el fierro superior del triángulo (la base), en esta parte se genera la palanca.

Eje

Este objeto se mueve directamente desde el eje del motor, el cual posee un tubo colocado de manera horizontal y unido mediante un tornillo, todo esto, sobre la pieza de terciado. en los extremos del tubo se encuentran las piezas 3D en donde se agarran los alambres.

Piezas 3D

Son 2 tipos:

  • Una se usa para hacer que uno de los brazos de cada figura de alambre pase por cada lado del triángulo.
  • Para agarrar las piezas de alambre al tubo se usan 2 tipos de piezas; una que tiene una cabeza y la otra posee dos, colocando así una figura en cada uno de los puntos.

Registro Exposicion


Artefactos y creaturas expo.jpeg
Poema artefactos y creaturas.jpeg
Asincronia elevada 02.jpg
Asincronia elevada 03.jpg
Asincronia elevada 04.jpg
Asincronia elevada 01.jpg
Asincronia elevada 05.jpg