Archivo:Paulina Ramm Tarea 1 - Módulo de Investigación T2 2015.pdf

De Casiopea



TítuloLa Construcción del Capital Social: Haciendo Ciudad desde el Rol del Hombre, y viceversa.
Del CursoMódulo Investigación T2 2015
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Paulina Ramm




ENCARGO 1 : ABSTRACT

La Construcción del Capital Social: Haciendo Ciudad desde el Rol del Hombre, y viceversa

El siguiente texto pretende iniciar el Estudio de las redes relacionales que se establecen entre el Rol de hombre y el Hacer Ciudad , como esta relación bilateral está estrechamente ligada a la incidencia de la participación ciudadana en los Espacios. Para así finalmente, Construir el Capital Social del Mundo Actual.


El Objetivo es situar este Inmaterial Construido desde las Practicas Sociales y la cultura urbana desarrollada en los espacios públicos Habitados, Abordado desde una micro Escala como la Ciudad se encarga ser una ventana hacia al Hombre, y que significa serlo así como lo sitúa Breton en su manifiesto Surrealista. Interiorizar se Hacia el Hombre y Desde el Hombre al mundo y su rol con él, mencionado en la Carta del Errante de Godofredo Iommi.



Para ello se estudiará las influencias del mundo moderno y nuestra forma de relacionarnos con éste, contextualizando el Paradigma de la modernidad denotando a este hombre moderno directamente relacionado con la cruzada del mundo globalizado, convirtiendo se al Individualismo y no, quizás y queda abierta la pregunta ¿Se está iniciando una nueva cruzada de Participación ciudadana , re encontrando se con él espacio?


Y Viceversa, pues a su vez introduciremos el tema relacional de Hombre, al encuentro de la ciudad como está se encuentra tan desintegrada que finalmente acaba por desintegrarnos a nosotros. Investigando las relaciones de Asimetria del Espacio, dentro de recorrer la ciudad.


Y más aún, lo que convoca es Como es Está Ciudad finalmente, desde las nuevas praxis colectivas en ella, la relevancia de focalizar la participación ciudadana en la que es finalmente habitada por todos, La Ciudad.

BIBLIOGRAFÍA DE APOYO

1. Iommi M.,Godofredo. “Carta del Errante”. (Valparaíso: Escuela de Arquitectura ucv,1976) [Texto de estudio, cual es el rol del poeta en el presente y el acto poético]

2. Bretón, André. Primer manifiesto en “«Manifestes du surréalisme” . Traducido por: Aldo Pellegrini. (Buenos Aires: Argonauta, julio 2001). [Texto de estudio, inicio del surrealismo y su definición]

3. CHUECA GOITIA, F. Breve historia del urbanismo. Madrid: Alianza Editorial, 1968.

4. Mardones H, Patricio. Director. Editor. 2013. Edificios, Paisajes y Ciudadades. 16-85. Chile: Ediciones ARQ.

5. FARIAS, I. 2009. Intimidad cultural en espacios de consumo:El Mall Plaza Vespucio y la imposibilidad de una cultura pública. In: TIRONI, M. & PEREZ, F. (eds.) ///SCL/// Espacios Practicas y Cultura Urbana. Santiago: ARQ.

6.MAXI, ZAIDA. La Arquitectura de la Ciudad Global. Buenos Aires, Nobuko,2009.

7.Gustavo Gili,Barcelona, 1995 y “Presente y futuros. La arquitectura de las ciudades” en AA.VV. Presente y futuros. La arquitectura de las ciudades. UIA96- Col.legi d'Arquitectes de Catalunya-Centre de Cultura Contemporània de Barcelona-Actar, Barcelona, 1996

No hay páginas que enlacen a esta imagen.