Apples to Apples

De Casiopea





Caso de Estudio
Estudiado en4° DG 2015
Estudiado porDaniela Gallardo

Apples to Apples

Descripción General

Especificaciones

Las Cartas

  1. Cartas Manzana roja

Son 618 cartas que contienen: personajes, lugares, situaciones, acontecimientos u objetos acompañados por un breve texto en relación a estos,en caso de que el jugador tenga dudas sobre qué o de quién se trata

ApplestoApplesREDCARD.jpg

  1. Cartas Manzana Verde

Son 216 cartas; cartas descriptivas, corresponden a un adjetivo acompañado de sinónimos en caso de que el jugador desconozca el significado de este.

ApplestoApplesGREENCARD.jpg

Reglas

  1. La partida del juego se realiza en rondas, donde básicamente hay una carta manzana verde “descriptiva”1 (un adjetivo) puesta sobre la mesa por un juez (jugador x), por ejemplo, con la palabra "alegre".
  2. El resto de los jugadores deben sacar 5 cartas manzana roja cada uno, las que contienen personajes, lugares, situaciones, acontecimientos u objetos acompañados por un breve texto en relación a estos,en caso de que el jugador tenga dudas sobre qué o de quién se trata, (corresponden a un sustantivo o frase sustantiva 2), luego decidir cuál de ellas les parece la más adecuada para representar lo alegre (en este caso), para ponerla sobre la mesa sin revelar (aún) su decisión.
  3. El juez debe mezclar las cartas puestas por el resto de los jugadores, voltearlas y decidir qué carta, según su criterio representa lo “alegre”, también puede ser la que le parezca más graciosa u ocurrente.
  4. La carta manzana verde "alegre" se le adjudica a quien ha puesto sobre la mesa la carta seleccionada ganado así la ronda de la partida, además del turno de ser el juez en la próxima.

Modelo de Experiencia de Juego