Aparecer en perspectiva indirecto

De Casiopea



TítuloBorde y color
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveaparecer
AsignaturaTaller Luz y Color 2018
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Rocío Castillo
ProfesorHerbert Spencer

BORDE Y COLOR ( El aparecer repentino en profundidad)

Observaciones del aparecer

1.- El aparecer en perspectiva y profundidad

Desde el auto se observan varios autos cerca y lejos , pero aparece un auto desde lejos por entre medio de los cerros ,minimizado a medida que se acerca este va creciendo , desde lo borroso a lo nítido , marcando dos limites totalmente opuestos . Aparece lo lejano desde un punto de fuga ,difuso creando un espejismo .

IMG 6614.jpg

2.- El aparecer fugaz repentino

Un hombre esta en la esquina mientras espera que el semáforo se ponga rojo para poder cruzar , eso es lo que yo espero pero en vez de cruzar se para en el centro de la pista de autos y saca dos palos en ellos prende fuego de repente , se transforma de ser una persona común a un malabarista. Ocurre una trasformación continua, " el fuego hace que el malabarista aparezca "

IMG 6612.jpg

3.- El aparecer confuso a través de lo oculto

Al caminar pausadamente enfocando la mirada a lo que no existe detrás de algo , una tienda de vidrios polarizados al acercare revela lo que existe detrás de algo, dando lugar a lo oculto .


Proyecto

  • Pintado a través de la sombra
  • La proyección de la sombra
  • Elección de colores
  • Matriz y figura

Partitura de Interacción

usuario - dialogo - dispositivo Al momento de que el usuario se para enfrente del dispositivo observa distintos tonos de un mismo color del mas oscuro al mas claro en dos partes distintas , formando un efecto espejo , el usuario se percata de la primera interacción , existen dos interruptores los cuales hacen prender luz dentro del interior del dispositivo , al encenderlos se ven de mejor manera los colores ya que sin prenderla la forma del dispositivo (pirámide) no permite ver lo que se quiere mostrar que vendría siendo la profundidad esto explica la forma del dispositivo y el como van ubicados los tonos , La segunda Interacción trata de abrir estas dos partes ,separarlas apareciendo el contenido (texto y croquis) repentinamente una sección en donde van ubicados los croquis aparece , la luz aun sigue encendida la cual se traspasa hacia la sección de croquis dándole luminosidad , como tercera interacción el usuario tiene un juego de colores desde la luz que pasa y se refleja en los croquis (roja-azul) .


La pintura en la escultura




Prototipos

1.-

2.-


3.-

Prototipo Final

" El canto (borde) lleva pintura ya que es el mas visible ",se marca el limite y el borde de la escultura con le fin de resaltar el color (rojo ,fucsia ,azul,calipso) con la técnica de stencil. La pintura tenía una forma peculiar de aplicarse, Se observan los rayos del sol donde en ciertos lugares había cabida par la sombra , en estos lugares es donde va la pintura utilizando una matriz para fijar esta sombra con el color.


Apareceres

  • profundidad = forma del objeto y colores internos
  • lo repentino = sección de croquis
  • transparencia = luz reflejada en la sección de croquis que tiene un juego de colores

Sistema Constructivo

Materiales:

  • Carton craf
  • papel diamante
  • papel celofan
  • agorex
  • luces led , interruptores

1. Medir las dos partes que forman la pirámide que va horizontalmente considerando solapas .

2.Se corta en la cara (A) que va hacia dentro un rectángulo para que en el pase la luz en este lugares se crea una parte que sobresale del rectángulo para que aquí dentro vayan las lineas de cartón con papel celofán .

3. Se pinta el interior con un color en degrades en este caso azul.

4.-se pegan las solapas dándole volumen al dispositivo.

6.se agrega el sistema lumínico básico .

7.se agrega el contenido y croquis .

8. en el soporte el dispositivo va sostenido entre dos maderas y un eje en el centro que lo permite abrirse y cerrarse .

9. se pinta el exterior con la pintura y colores que llevaba la escultura .


Video:

 https://www.youtube.com/watch?v=YnQ8ZVB0I4c