Aparecer en el despliegue

De Casiopea



TítuloAparecer en el despliegue
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveencargo 2
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Diseño Gráfico 6ª Etapa
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2016
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Tomás Andres Ortega Araya
ProfesorHerbert Spencer

croquis

cada conjunto de 4 croquis pertenece exclusivamente a los momentos de un objeto.

Primera línea de croquis, caja que contiene la wacom

Los momentos del objeto se dividen en las etapa de su desempaque, el primero se saca la funda de la primera caja, pasando de un ‘’’momento lumínico a otro’’’, el segundo momento se abre la caja y cambia la luminosidad del objeto nuevamente, por último se encuentra con el objeto contenido, que es plano, lo que contrasta con su contenedor voluminoso, también es digno de mencionar la finura de las medidas entre la caja y su contenido, sumando el momento de extracción del objeto.

Segunda línea de croquis , caja de chocolates

En esta segunda mirada también observe los momento luminosos de la apertura del objeto, esta tenía que ver más con los tamaños y las referencias figurativas que daba a conocer el objeto, sto objeto estaba menos construidos en relaciona los momentos.

Maquetas

Primera maqueta

la primera maqueta tenía como áreas limitantes el paralelepidedo de 40x40x120 cm, dividido en tres cubos de 40 de arista, la primera maqueta consiste en apilar tres cubos de que se plegara en sí mismo, y en su desplegar fueran apareciendo desde un plano a un volumen.

Segunda maqueta

dado que la primera maqueta no pude hacerla funcionar, intente hacer otra propuesta tomando como base el desempaque, bajo esa regla use un método similar a un telescopio que partiera del centro y se expandiera hacia arriba y abajo.

Tercera maqueta

dado que la segunda maqueta era demasiado literal al concepto, era muy compleja de construir y lograr su funcionalidad a largo plazo, y no causaba sorpresa en su despliegue decidí volver a la primera maqueta, pero tomando como referencia una maqueta de Constanza, logre poder hacer funcionar la primera maqueta, agregando un espacio traslúcido a la columna.