Antonio Tossi Wellmann-Caso Referencial 1-2°S 2019

De Casiopea



TítuloAntonio Tossi Wellmann-Caso Referencial 1-2°S 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Antonio Tossi

TEATRO DE VERANO

Antecedentes

  • UBICACIÓN: Tallin, Estonia
  • ARQUITECTO: Kadarik Tüür Ahritektid
  • CLIENTE: Fundación de la Casa del Teatro Rakvere
  • SUPERFICIE: 400 m2
  • CAPACIDAD: 450 personas sentadas


Proyecto

El Teatro de Verano es un proyecto esporádico que se solicita construir para su breve utilización con 12 obras programadas para el verano del año 2011.

La voluntad arquitectónica radica en la creación de un espacio cómodo, íntimo y sencillo, pero único en cuanto a sus dimensiones más abstractas, lo cual queda reflejado en la forma resultante y en sus detalles.

La forma aparece en un estado radical pero leve en proporciones, alturas y materialidad; está muy marcada por una luz natural difuminada y por una orientación hacia la extensión de la naturaleza como fondo de escena.

Croquis 1 Teatro de Verano de Estonia.jpeg

El fondo de escena está pensado para que durante el horario del atardecer en verano, la luz atraviese desde el noroeste por medio de la extensión, sobre el lago y enmarcada por el costado izquierdo de las verticales del escenario. Se recibe una luz difuminada por el follaje de los árboles más cercanos mientras que los más lejanos la amortiguan a un borde del lago. La luz es cálida al llegar a la estructura y el tablero del escenario, puesto que estos están revestidos de una madera de colores claros y terrosos.

Croquis 2 Teatro de Verano de Estonia.jpeg

La escena posee un complemento: una escena dentro de sí misma. Cabina de luz propia que genera un acto nuevo y próximo en su espacialidad construida. Esta filtra la luz por agujeros alargados que forman un patrón en las murallas.


Planimetrías

EMPLAZAMIENTO

Emplazamiento Teatro de Verano de Estonia.jpeg

PLANTA

Planta Teatro de Verano de Estonia.jpeg