Antonio Tossi - Taller de Obras - Tarea 8 Amereida

De Casiopea



TítuloAntonio Tossi - Taller de Obras - Tarea 8 Amereida
AsignaturaTaller de Obras Desarrollo de Modelos - 1°semestre 2021
CarrerasArquitectura
8
Alumno(s)Antonio Tossi
Un estante se advierte desde la cama, como un objeto inevitable. Este se ubica junto a la muralla, sin embargo se orienta hacia un rango de movimiento semicircular, es decir que se puede habitar a la redonda debido a la levedad que posee su forma. Por otro lado, el mueble es sin fondo, es decir que es permeable por ende sería habitable desde su otra cara, lo cual abre posibilidades de habitabilidad en condición de la ubicación de este respecto del recinto en que se encuentre.

Reflexión: Lo regalado

El espacio, ya sea abierto o cerrado, público o privado, interior o exterior, alberga elementos móviles y habitantes. Se da una trilogía, la cual es constante y entrega casi infinitas posibilidades de acuerdo a cómo estas dialogan o se relacionan.

Si se piensa en esta idea de las infinitas posibilidades que existen entre habitante, objeto y espacio, lo regalado está siempre pues, si bien estos elementos fijo (espacio) y móviles (habitantes y objetos) pueden tener ordenaciones replicables, la relación cobra existencia a partir de la atención del habitante en un tiempo determinado. Ello lleva a que cada momento sea un regalo, pues ocurre un suceso distinto del que estaba ocurriendo justo anteriormente.

La condición de móvil que poseen los objetos a partir de una voluntad del habitante también da cabida al regalo de las opciones, ya no solo desde la atención de la persona, sino que a partir de las relaciones de vacío, entremedio y límite que se da entre el espacio y los objetos. Se regala entonces al habitante libertad, voluntad e interacciones variables.

La pregunta que surge ¿no es un regalo que cada situación que ocurra sea una combinación de estos 3 elementos dentro de un número inimaginable de opciones?