Antonia Escudero R4 - Técnica y Mundo 2020

De Casiopea



TítuloAntonia Escudero R4 - Técnica y Mundo 2020
Del CursoTécnica y mundo 2020
CarrerasDiseño
4
Alumno(s)Antonia Escudero
AEscudero Techneymundo4.JPG

Reflexión del proyecto en perspectiva del curso

  • Tema: Apoyos tecnológicos para la vida independiente de personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (DI/DD)

Desde sus inicios el ser humano ha desarrollado apoyos (objetos, ropa, etc.) para mejorar sus condiciones de vida y satisfacer sus necesidades. Sin embargo, se han pensado en su mayoría para la persona "común", dejando ciertos grupos de lado, dentro de estos, las personas con discapacidad.

Este porcentaje de la población ha sido históricamente más abandonado que el común de la población, solo recientemente comienza a crecer el conocimiento sobre sus capacidades. Como este auge ocurre en nuestro tiempo se ve enfrentado directamente a la invasión de la tecnología, entonces se vuelve lógico pensar que se puedan diseñar apoyos para estas personas utilizando la tecnología.

En un momento en el que se utilizan las tecnologías de manera en la que quizá nos quitan más de lo que nos aportan, resulta necesario mover el enfoque a ayudar a personas a desarrollar habilidades más que a perderlas.