Antara Ramirez - La silenciosa

De Casiopea



TítuloAntara Ramirez - La silenciosa
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar 2021
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
7
Alumno(s)Antara Ramirez

Gestualidad continua, repetitiva de apertura y cierre, en una dirección recta

Armadura que rodea la cabeza, ajustándose de acuerdo a la proporción de esta. Accionando en la boca y gesticulando un movimiento de apertura y cierre. Este, se origina a partir de la modulación que nace del habla, causando un efecto continuo y repetitivo, en una dirección recta, dando paso a que se forme y proyecte una abstracción romboidal.

Mecanismo Antara Ramirez ttm 4.jpg Mecanismo Antara Ramirez ttm 3.jpg Mecanismo Antara Ramirez ttm 5.jpg


Aspectos constructivos

Se basa en una armadura que rodea la cabeza, construida con diario y cinta masking tape. En su boca contiene un mecanismo de apertura y cierre, fabricado con palos de helados unidos con alambre.

Anclaje

Avance antara 5.2.jpg Avance antara 5.3.jpg

Uniones

Uniones-Antara Ramirez 1 ttm.jpg Uniones 2-Antara Ramirez TTM.jpg

Mecanismo

Mecanismo AR-TTM .jpg Mecanismo AR.TTM 2.jpg


LA SILENCIOSA

Relato descriptivo del personaje

Mujer de una personalidad introvertida,algo misteriosa e inquietante, que vive sumergida en una soledad extrema, aislada de la realidad, temerosa del exterior, silenciosa de sus propias palabras ,para no cometer algún error. Esa mujer que denota por su altura y delgadez , debido a la mala alimentación que ella misma hace, su cabello largo y negro, hace entrever los enredos que provoca la falta de higiene en su cuerpo.

La silenciosa

Solo esa mujer sabia el secreto, escondido por años, para no ser maldecida.....

Una noche de tinieblas , bajo el gran pino juró que no revelaría jamás el secreto del bosque, para ello, fabricó una máscara con el fin de no poder hablar jamás!! A tanto fue su extremo que por 25 años no soltó ni una sola palabra, alejándose por completo de la realidad, sumergida en la más completa soledad que el bosque le daba. Era tanto su temor, que la mascara solo podía ejercer dos movimientos, de abre y cierre, solo así podía llevar alimento a su boca. Ni siquiera la sacaba al dormir, por qué infería que podía hablar por las noches y el silencio podría jugarle una mala pasada.

Como era de costumbre , siempre en luna llena, solía acercarse al gran pino, para reafirmar que mantendría su promesa, mientras el viento susurraba y la niebla la cubría. Durante ese largo periodo , la soledad fue su única compañera, los árboles sus cómplices y el viento su mejor aliado. Los mitos ya eran sabidos por el pueblo, si bien eran muy creyentes o demasiado ingenuos...No faltó aquella persona que quiso ir más allá y descubrir por si solo lo que ocurría, no por casualidad de entre la niebla aparece un hombre, montado en su caballo negro azabache como la misma noche, no entendía el relinche amenazante del animal, cada vez más agudo mientras se acercaba al gran pino. Solo el reflejo de la luna, hacía entrever a esta mujer sentada bajo las ramas abrasantes a su alrededor. El hombre tembloroso, quiso apurar su marcha, mientras su corcel relinchaba sin contención, el hombre solo aclamaba la luz del día, llegando su animal a encontrar el camino de regreso, sin un peso que apresurara su andar.

Storyboard

Storyboard Antara Ramirez 1- TTM.jpg Storyboard Antara Ramirez 2- TTM.jpg Storyboard Antara Ramirez 3- TTM.jpg

Relato grupal, Tropos, Grupo Aire

ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

En el mundo de los tropos, vivían 3 seres completamente extravagantes, uno de ellos vivía siempre en la cima de los árboles, choike. Esta criatura con plumaje, intentaba encontrar su ritmo de vuelo, sin embargo, siempre tropezaba por el peso de sus pies, más aún, esto no lo amargaba, ya que al tropezarse podía ver el cielo y sus alrededores, percatarse del clima y de lo que acontece en el bosque. De esta manera, ayudaba a Spiralis, una criatura pequeña que vivía en las raíces y que se alimentaba de agua, luz y energía. Sspiralis era muy asustadizo, le daban miedo los humanos, sabía muy poco de ellos, pero tenía claro que sus intenciones no eran buenas; se escuchaba el rumor en otros bosques, de que la invasión humana había destruido toda la naturaleza y sus especies. Esta criatura se protegía a través de unos pinchos que rodeaban su cuerpo, así nada ni nadie lo podrían lastimar. El tercer ser era aún más misterioso, tanto así que Spiralis había comenzado a sospechar de él, una máscara cubría su rostro y un aura ennegrecida envolvía a su ser, como si escondiera algo. Quizá por esto no hablaba, le llamaban la silenciosa.

Un día lluvioso, un ser extraño llegó al bosque. Era inmenso y pesado, partes de máquina conformaban su cuerpo, sin embargo, tenía forma humana, era un humanoide reconstruido. Choike alertó rápidamente de su llegada y todos se refugiaron, ya que creían que era una amenaza para tropos.

La silenciosa, inesperadamente, se acercó a este ser con cautela y misterio. Inmediatamente lo reconoció, era una chica! Ambas se empezaron a estudiar con la mirada, parecía haber algo familiar entre ellas. La marginada, como se hacía llamar este humanoide, había escapado de la sociedad, le parecía repulsiva y superficial, además había sido víctima de la guerra, por eso la reconstruyeron con partes de máquina.

La silenciosa, por primera vez en mucho tiempo sintió empatía y compasión, ella también había estado en el mundo de los humanos, ese era su gran secreto. Llegó a tropos para ser libre, donde sí podía estar a salvo. Su máscara la tenía prisionera de la verdad, sin poder emitir ninguna palabra.

En el intento de relacionarse, la marginada nota su gran problema y sintió la desesperada necesidad de romper su silencio, de ayudarla, de liberarla de la máscara. En ese momento, Spiralis y Choike ya se habían percatado de la situación, ambos estaban asustados, tenían cara a cara a un humano, la marginada les pidió ayuda, sin embargo, las criaturas aún dudaban de ella, no podía tener buenas intenciones si era humana.

Ella les suplicó que le dieran la oportunidad de demostrar lo contrario, que confiaran en ella, y entre todos ayudarán a liberar a la silenciosa. Finalmente, luego de mucha presión y encuentros, ellos cedieron. Entre todos intentaron romper la máscara, spiralis con sus fuertes espinas intentaba rasgar la estructura, la marginada desprendió su casco de pinchos golpeando fuertemente la máscara, sin embargo, esta no se rompía, era muy dura. Entonces Choike en su afán de ayudar, intenta encontrar una piedra bien afilada, sus habilidades rastreadoras eran excelentes, por lo que encontró una perfecta piedra, se la señala a los demás y entonces de un solo golpe, la máscara se rompió.

La silenciosa por fin se liberó de su secreto! Al intentar hablar, se escuchaban palabras cortadas y sin sentido alguno, pero lo importante era que ahora podría estar tranquila y encontrar la felicidad que tanto buscaba. Por otro lado, la marginada descubrió un mundo que nunca pensó encontrar y las criaturas del bosque finalmente aceptaron a estas humanas, entendiendo que siempre hay excepciones, que se puede confiar aún cuando existe un prejuicio o un miedo.

Storyboard grupal

Storyboard grupo aire AR taller (3).jpg Storyboard grupo aire VD taller (1).jpeg Storyboard grupo aire VD taller (2).jpeg Storyboard grupo aire VD taller (5).jpeg Storyboard grupo aire AR taller (4).jpg

video storyboard

video grupal final

Láminas

Archivo:Lamina antara-la silenciosa-TTM .pdf