Antara Ramirez.EAD1451-1.Tarea 8

De Casiopea



TítuloAntara Ramirez.EAD1451-1.Tarea 7
AsignaturaPresentación: El Dibujo como Herramienta de Conocimiento
Del CursoEl Dibujo como Herramienta de Conocimiento 2S 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
8
Alumno(s)Antara Ramirez

Archivo:Lamina-DCH-Antara ramirez 1.pdf


Tarea 7-Antara ramirez-DCH.jpg Tarea 7-Antara ramirez-DCH 2.jpg Tarea 7-Antara ramirez-DCH 3.jpg Tarea 7-Antara ramirez-DCH 4.jpg


Taxonomia

https://es.wikipedia.org/wiki/Cotyledon_orbiculata

Reino: plantae División: magnoliopsida Orden: saxifragales Familia: crassulaceae Genero: cotyledon Especie: cotyledon orbiculata

Descripción

C. orbiculata es una especie extremadamente variable que crece a aproximadamente 1.3 m (4.3 pies) de altura. Tiene hojas de color gris-verde que pueden tener hasta 13 por 7 cm (5.1 por 2.8 pulgadas) con una sustancia blanca en polvo que ayuda a reflejar la luz solar y conservar el agua. Se creía que la forma de las hojas se parecía a la oreja de un cerdo, de ahí su nombre común. Las flores en forma de campana son pequeñas, generalmente de menos de 3 cm (1,2 pulgadas) de largo, y se inclinan desde la parte superior de un tallo de 60 cm (24 pulgadas) de alto. Las flores son generalmente de color rojo anaranjado, pero también existen variedades amarillas.

Origen

Originaria de Sudáfrica, es popular en los jardines de muchos países. En la naturaleza, crece de forma natural en los afloramientos rocosos de los matorrales cubiertos de hierba y en la región de Karoo. En Nueva Zelanda, se considera una planta invasora y está incluida en el Acuerdo Nacional de Plagas.

Cuidados

https://www.jardineriaon.com/como-se-cuida-el-cotyledon.html

Ubicación: pleno sol. Cuantas más horas de luz reciba al día, mejor crecerá. En interior puede estar en una habitación en la que entre mucha luz natural. Suelo o sustrato: ha de tener buen drenaje. asegurar que la tierra no se encharque Riego: cada 3-4 días en verano, y cada 5-6 días el resto del año. No resiste el encharcamiento. Abonado: durante la primavera y el verano con abonos minerales, echando una cucharada pequeña en la tierra una vez cada 15 días. Trasplante/plantación: en primavera.