Animación Quienes Somos

De Casiopea




TítuloAnimación Quienes Somos
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
AsignaturaTaller de Diseño Gráfico 6ª Etapa
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Samira Bajbuj
ProfesorHerbert Spencer


Argumento

La animación “Quiénes Somos” nos habla de quienes son los Ecoviandantes, liderados a su vez por la UNIDG. Relata cual es la misión y visión, y la labor que éstos realizan. Además nos habla del proceso de factores, personajes y entidades que existen para que los ecoviandantes logren ser actores reales de acción medioambiental.


Guión Literario

Narración

Los ecoviandantes somos jóvenes comprometidos que nos hemos unido por un interés común; el medioambiente. Juntos buscamos generar conciencia sobre un país limpio y sustentable mediante no sólo la difusión de esta idea o la formación en las materias que convoca el problema del medioambiente, sino que también, nuestro trabajo es ser sujetos de acción, acciones basadas en trabajo en torno a la limpieza, sustentabilidad ecológica y conciencia medioambiental; mediante masivas cruzadas de Limpieza, Reciclaje y Reforestación. Para realizar una tarea como ésta, es necesaria una organización real y efectiva de los distintos procesos que conforman nuestra labor, la cuál está a cargo de la UNIDG,la Unidad Nacional de Integración y Desarrollo Geográfico, la cuál lidera a los ecoviandantes y estructura los distintos procesos que hemos de realizar.

Como entidad principal de organización, la UNIDG es la encargada de identificar focos de problema medioambiental y contactar a las autoridades de la comuna afectada, a través de la municipalidad se adquiere contacto con colegios municipalizados de donde surgen voluntarios comprometidos con la labor, que mediante una previa capacitación se convertiran en los ecoviandantes de su comuna. Además, la municipalidad establece contacto con empresas privadas e instituciones públicas, que serán parte fundamental del proceso, ya que otogarán los recursos, tanto monetarios como la implementación necesaria para que la tarea de los ecoviandantes sea posible.

Todos los actores que ayudan a cumplir nuestra misión, forman una energía del conjunto. Es la unidad entre seres comprometidos con el medioambiente y las ganas de construir un Chile limpio, sustentable y conciente, a través de la experiencia misma de la acción; lo que nos define como Ecoviandantes de Chile.

Narración Resumida para la Animación

Los ecoviandantes somos jóvenes unidos por el medioambiente, buscamos generar conciencia / sobre un país limpio y sustentable, difundiendo esta idea / y formando en materias medioambientales / para luego ser sujetos de acción, trabajando en (limpieza, sustentabilidad, conciencia) / en masivas cruzadas de limpieza, reciclaje y reforestación. / Nos organizamos efectivamente en un proceso virtuoso / liderado por la UNIDG, Unidad Nacional de Integración y Desarrollo Geográfico, / que identifica los basurales y contacta a las autoridades. La municipalidad contacta a colegios municipales / que otorgan voluntarios para la labor, que luego de capacitarse se convierten en los Ecoviandantes de su comuna. / Además, la municipalidad contacta a empresas e instituciones que otorgan la implementación necesaria para la labor. / La unidad de todos los actores comprometidos con la misión forman una energía del conjunto, lo que nos define como Ecoviandantes de Chile.

Guión Técnico

Ficha Guión Técnico

Ficha Guión Técnico Final

Story Board


Datos de la Animación

  • Producción (Escenas y Cámara, Elementos, Materiales)
  • Fotografía
  • Edición y Montaje
  • Resultado Final

Datos


Pruebas de Fotografía

Pruebas de animación

Animación de Prueba 8 fps

Animación Quienes Somos (sin audio ni subtítulos

Animación

Animación Final