Andrea Bastías: Estudio del juego

De Casiopea



TítuloAndrea Bastías: Estudio del juego
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
2

Otra forma de mirar

El mirar y captar una situación es una acción habitual en nuestras vidas, pero existen distintas instancias de ver, y con distintos entornos que pueden o no alterar la realidad. El simple hecho de sacar una foto involucra un click pero a la vez un gesto. El gesto de mirar a travéz de un lente involucra una gesticulación facial. la concentración y claridad de la vista involucra la atención total de lo que se ve, es por esto que existe un gesto de guiñar un ojo que en el rostro provoca un gesto distinto a lo común.

¿Donde más se repite este gesto?

Nos encontramos con interacciones con distintos objetos que involucran este mismo gesto pero puede provocar distintos resultados o distintas visiones. y llegamos al análisis de : Otra imagen | encuadre | zoom| distorsión. todo relacionado a una nueva forma de la realidad vista. Encuadre : la cámara involucra una sección de un fragmento que será capturado. mientras que la otra imagen consiste en la vista a un caleidoscopio, donde fracciona repite y compone una nueva visión. el zoom corresponde a un detalle de lo mismo y por ultimo la distorsión consiste en el desajuste de proporciones de lo visto, es decir el ojo de pez.

Al ver a través de algo involucra el gesto facial, la concentración y claridad de la vista involucra la atención total de lo que se ve, es por esto que el gesto consiste en guiñar un ojo
El lente de la cámara como una extensión ajustable de la vista, que existe un proceso de regulación y encuadre de la realidad donde la oscuridad forma parte del encuadre.
saber quien está detras de la puerta se vuelve un acto habitual donde destaca la rapidez del gesto y ¿qué ocurre cuando miramos? Nos encontramos con una distorsión de la realidad que consiste en el desajuste de la proporción de lo que vemos.

Oportunidad de Juego

ESQUEMAJUEGO-01.jpg

El juego consiste en un tablero que dispone de dos medios para ver dentro de el y en oscuridad. [lupa|ojo de pez]. Además de un cronómetro y fichas. cada ficha tiene su replica, con el fin de que sea una para cada jugador con el fin de que cuando unos juega, el otro revisa si está en lo correcto. Cada ficha tiene el abecedario completo y cuando es insertada en el tablero al ver a través del medio se divisará una letra destacada. Según esta letra se debe decir un ejemplo de cada categoría: país | ciudad | color | acción por cada categoría hay una letra, es decir el jugador tiene el dominio para ir girando la ruleta para ir cambiando la letra. Al finalizar el tiempo , los jugadores discutirán si las palabras dichas están dentro de las categorías, y evaluaran sus aciertos en el tiempo. Al terminar su turno, corresponde al otro jugador iniciar su turno. con otra carta. El ganador será el que tiene mayor aciertos.

Proximidad

Hablamos de mirar a través de algo como medio de proximidad y contacto directo al ojo, existe una proximidad intima regulada por nosotros. Es una proximidad regulada por nosotros donde no existe un punto exacto de decisión de su uso. Más bien su uso es aceptado por decisión de comodidad personal.. Como efecto de esto contamos con la proximidad que facilita la visión para la creación del juego.

Modificaciones juego

Juegobusqueda5.jpg

El juego consiste en encontrar a través de un medio. Consta de un tablero, dos tipos de fichas y dos dados. El tablero es una imagen en donde se debe “buscar”. Existen dos tipos de fichas, el tipo uno son extractos de esta imagen ampliadas, con el fin de ser las piezas de búsqueda. Las fichas de tipo dos consisten en ser los marcadores que se utilizarán al encontrar donde está la pieza de búsqueda. Los dados cumplen la función de decidir al azar la lupa a utilizar y la cantidad de fichas que deben ser buscadas.

Azar

Se requieren dos jugadores. Consiste en lanzar dos dados, uno cada jugador, uno decide cuál de las cuatro lupas se ocupará para el juego, y el otro dado dirá cuántas fichas serán entregadas y buscadas [6-8-10]. Se reparten las fichas.

Habilidad

Cada jugador consta con su lupa y sus fichas.Deben comenzar la búsqueda al mismo tiempo, al mirar por la lupa podrán ir viendo en mayor detalle la imagen con el fin de encontrar el extracto de esta. Los jugadores tendrán las mismas fichas. Al ir encontrando la ficha en el tablero, deben marcar con el otro tipo de ficha encima, indicando que el otro jugador ya no puede posicionar su ficha. El juego dura hasta que uno de los dos jugadores ponga su última ficha.

Triunfo

Ambos jugadores revisarán si están bien sus aciertos y quien tenga más fichas en el tablero será el ganador.

Modelo tablero busqueda.jpg
Vector tablero.jpg

Construcción formal

JUEGO,ANDREA BASTIAS-04.jpg
  1. Dado: Existen dos tipos de dados. uno define el tipo de lupa que se ocupará [ + a -][4 distintas] y el otro dado definirá la cantidad de cartas que deben ser usadas.
  2. fichas de búsqueda: son los extractos de la imagen del tablero y que deben ser buscadas, cada carta tiene su réplica con el fin de que los jugadores tengan la mismas cartas.
  3. Fichas de marcar : Al encontrar la ubicación de las fichas de búsqueda,se debe marcar el sector con las fichas para marcar.
  4. Lupas: Existen 4 tipos de lupas, que tienen de menos aumento a másaumento, cambian sus tamaños y medidas. Cada jugador tendra la opción de las 4 lupas a disposición.

Prototipo del juego

Juego busqueda 3.jpg
Dados juego busqueda.jpg
Juego busqueda 4.jpg
Juegobusqueda1.jpg
Juegobusqueda2.jpg