Ana Vargas Tarea 1 - Módulo investigación T1 2019

De Casiopea



TítuloTerrazas verdes hacen a la ciudad más ecológica
Del CursoMetodología de la Investigación en Arquitectura y Diseño. 2019 01
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Ana Vargas Pardo

Terrazas verdes hacen a la ciudad más ecológica

En la actualidad la ciudad está conformada principalmente por construcciones humanas que nos alejan de lo natural. Estas construcciones se presentan como una manta de asfalto que no permite que el agua drene y complete su ciclo natural, además de elevar la temperatura de las ciudades.

Una de las tecnologías ecológicas que busca mitigar estos problemas son las cubiertas verdes, que logran almacenar el agua lluvia en el sustrato de la vegetación y ayudar a reducir las temperaturas en las ciudades y dentro de las viviendas, ya que absorben el calor en menor cantidad que el asfalto.

Una cubierta verde es el techo de un edificio o construcción que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado.

Hipótesis

Las terrazas verdes, aplicadas en Viña del mar, reducirán la huella de carbono de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las personas.


Casos de estudio

En la actualidad existen ciudades que han incentivado la implementación de las terrazas verdes, como Copenhague (Dinamarca), que planteó la iniciativa de cubrir con vegetación las azoteas con el fin de llegar a ser una ciudad con emisión nula de gases de efecto invernadero en el año 2025.