Ana Kampers Toledo-Encargo 3-2ºS 2019

De Casiopea



TítuloAna Kampers Toledo-Encargo 3-2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Ana Gloria Kampers

LA ANDADA

Recorrido escénico por la ciudad abierta

Esq.1e3.jpg

La observación durante nuestro peregrinaje, en estos días de intuición… Las andadas de la teatrería Les Flâneureures por ciudad abierta revelan sus formas de habitar, el orden del territorio y así la intuición nos lleva por el recorrido de lo escénico. Este recorrido tuvo tres momentos importantes. Tres andadas, tres miradas del lugar.

  • Una significó el llegar, habitar, descubrir el camino natural
  • Otra, la búsqueda de lo escénico, y la proyección intuitiva
  • Otra, el emerger de las figuras humanas

Recorrido escénico de las andadas:

1ERA ANDADA. DESCUBRIR EL CAMINO NATURAL

La extension se recorre desde sus bordes, inabarcable.

Croquis.1e3.jpg

Quebrada de lo recorrible. Desde ella, el perfil enfrentado es inmediato. Espesor de lo recorrible en la extensión, habitable desde sus bordes.

El camino de ciudad abierta alta ordena la extension, desde el camino la habitamos. El recorrer los bordes de la entensión nos ayuda a conocer el 'orden del territorio, con esto su carácter íntimo y su carácter público.' Pasamos por diferentes quebradas, habitándolas desde el borde, reconociendo ciertas cualidades escénicas como el fondo, el resguardo. Hasta llegar a la quebrada pública.

Croquis.2e3.jpg

El cuerpo en la quebrada, leve. Avanza y permanece en su quietud. Se habita la abertura. El viento y el agua corren por la quebrada, que es de una urbanidad pública. Desde el perfil se contempla y expone la extensión

2DA ANDADA. PROYECCIÓN INTUITIVA

Ere personal.

La quebrada publica en ciudad abierta será nuestro lugar de proyección. El acto reconocido en la quebrada pública lleva a la construcción del ere personal. Acto que se canaliza en esta forma de ere.

Bordear la inmediatez enfrentada en la hendidura

Esq.2e3.jpg

Lo oblicuo es generador de esa inmediatez enfrentada en la hendidura.

Luego Les Flâneureuses presenta un ere como teatrería. Croquis del dicho ere:

3RA ANDADA. EMERGER DE LAS FIGURAS HUMANAS

La tercera andada nos regala el acceder a nuestra quebrada pública, y las formas escénicas de esta. Nos regala detenciones, luces. Hoy puedo distinguir la cercanía de la lejanía. Aparece a la luz del medio día un aquí de la quietud, denso y en el allá, surgen las figuras humanas del acto escénico. Aquí y allá

Croquis.5e3.jpg

Aquí y allá. Ante y desde la inmediatez. Al adentrarse, une busca mantener ese frente, guardar su atención allá. Ambas laderas se van buscando. El aquí al sol del caregallo, trae una densidad heterogénea, que incita a mi quietud, a mi atención en el allá, donde surgen las figuras humanas.