Ana Gloria Kampers - Taller de Obras - Tarea 6 Espacio Artificial Habitable

De Casiopea



TítuloAna Gloria Kampers - Taller de Obras - Tarea 6 Espacio Artificial Habitable
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura
6
Alumno(s)Ana Gloria Kampers

Mirada doble

Tarea 6. Espacio geométrico habitable.

A continuación un trabajo de observación del espacio tridimensional geométrico, en el lugar donde habitamos. Reconocer los límites del espacio geométrico desde una mirada doble. Dos puntos de vista. Uno, reconoce el espacio material, desde sus líneas imprescindibles que construyen su forma y sus límites. ¿Cuáles son las líneas imprescindibles de este croquis? El otro, deja aparecer todas las líneas que reconoce esta mirada, y con ello el espacio se revela, desde el detalle. ¿Existe un límite de líneas a reconocer por el ojo en un croquis?

Croquis

AGK.croquis1e6.jpg

Desde los detalles, cada sombra revela la posición del elemento, pudiendo reconocer los límites de la envolvente que los contiene. El juego de luces de la multiplicidad otorgan una rugosidad que permite entender a la envolvente.


.


AGK.croquis2e6.jpg
AGK.croquis5e6.jpg

.

  1. La línea pura y precisa, aparece al ser continua. La continuidad de los contornos en el espacio es la que permite reconocer límites. Lo imprescindible está en la continuidad.
  2. 1er Croquis. De una mirada que distingue eso que es mínimo para configurar el espacio. El proceso deja aparecer detalles que luego son los insignificantes. Quizás el proceso inverso rescata una sensibilidad mayor.

.


AGK.croquis3e6.jpg

La rugosidad de sombras proyectadas por todos los elementos, producen una envolvente rugosa. La densidad orgánica de esta envolvente permite las detenciones.

AGK.croquis4e6.jpg

La continuidad geométrica, representada en pureza de línea y blanco, contrasta con la rugosidad. Tiende al vacío.


Síntesis En el trabajo de la mirada doble, una trae una envolvente geométrica pura, que responde a la continuidad de las superficies. Lo imprescindible en la geometría es la continuidad de los contornos. Por otra parte, la mirada de lo rugoso, del espacio con todas las lineas que aparecen en él, multiples formas y sombras, construyen la superficie rugosa del espacio. Los límites densos de éste son orgánicos y permiten las detenciones.