Ana Gloria Kampers - Taller de Obras - Tarea 2 Forma Orgánica

De Casiopea



TítuloAna Gloria Kampers - Taller de Obras - Tarea 2 Forma Orgánica
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Ana Gloria Kampers

Observaciones del emerger de la forma orgánica.

Tarea 2. La Forma orgánica.

¿Desde dónde emerge la forma orgánica de un fruto? Sin duda desde su maternidad, su interior. Se genera a partir de su brote en la rama. La generatriz de un fruto es por lo tanto su crecimiento desde dentro, donde guarda sus semillas, mientras que su superficie es resultante, respondiendo a la gravedad. A diferencia de los planos ortogonales en los que habitamos, la naturaleza no presenta aristas, sino fibras, donde la sombra o el brillo se saturan, o donde dejamos de ver su curva. Estos son bordes que existen para el ojo como líneas, y así en el dibujo. La forma orgánica de un tomate es excéntrica, única, desde que cuelga en su rama, hasta lo cortes ortogonales del fruto pueden mostrarnos.


Croquis

AGK.croquis1e2.jpg

Desde donde emerge el tomate. La forma que emerge desde su interior, orgánica, tiene una superficie resultante, lisa, estirada perfecta.

AGK.croquis2e2.jpg

. .


. .


Acaba sólo cuando La Luz deja aparecer su ausencia...La sombra gradual hasta el ya no ver, un remate de brillo que no es arista: son los bordes de mi tomate



AGK.croquis6e2.jpg

En el corte, la cavidad entre sus paredes y la transparencia de ésta, deja ver la fibra cortada. El corte [vertical] que pasa por donde emerge el tomate, deja ver a lo largo las fibras. El corte [horizontal] deja verlas como puntos.

Síntesis La forma orgánica emerge, es excéntrica y única en su rama. Su generatriz es la semilla, por lo tanto la curva responde a su envoltura y su crecimiento, mientras que también a la gravedad. Tiene por lo tanto una superficie resultante, en el tomate es lisa perfecta. Su figura acaba solo con su ausencia: · La sombra es gradual hasta ya no ver. ·La luz remata en un brillo que no es arista... Esos son los bordes, pues no tiene aristas, sino fibras que disponen la curva, envolviendo a aquella pulpa, entre las paredes interiores de estas cavidades, que alojan a su maternidad. La forma del corte presenta un plano aleatorio que deja ver el interior, exponiendo las profundidades excéntricas del fruto. La única arista es el corte.