Análisis de Tareas

De Casiopea

Resumen

El análisis de tareas es una técnica de investigación del diseño de interacción. Consiste en un levantamiento de lo que un usuario está obligado a hacer en términos de acciones y / o procesos cognitivos para lograr una tarea. Un detallado análisis de tareas puede llevarse a cabo para entender el sistema actual y los flujos de información dentro de ella. Estos flujos de información son importantes para el mantenimiento del actual sistema y deben ser incorporados o sustituidos en cualquier nuevo sistema. Tarea de análisis hace posible diseñar y asignar las tareas adecuadamente en el nuevo sistema. Las funciones que se incluirán dentro del sistema y la interfaz de usuario puede ser especificado con precisión. Beneficios

Proporciona el conocimiento de las tareas que el usuario desea realizar. Por lo tanto, es una referencia contra la cual el valor de las funciones del sistema y las características pueden ser probados.

Pero tenga en cuenta que, según la guía USERfit:

El lector debe ser consciente de que la tarea de análisis puede ser una actividad que consume mucho tiempo si se utiliza con un alto grado de detalle sobre problemas complejos. ... Es posible quedar atrapados en lo que se denomina vagamente "parálisis de análisis", donde más y más detalles se investiga.

Método

Descomposición de Tareas

El objetivo de "alto nivel de descomposición tarea˝ tiene como objetivo descomponer las tareas de alto nivel y romper abajo en sus subtareas constituyentes y las operaciones. Esto mostrará una estructura general de las principales tareas del usuario. En un nivel más bajo puede ser conveniente mostrar los flujos de tareas, procesos de toma de decisiones e incluso diseños de pantalla (véase el análisis de flujo de tareas, a continuación)

El proceso de descomposición de la tarea es el mejor representado como un organigrama con la estructura (similar a la utilizada en el análisis de tareas Jerárquico). Esto muestra la secuencia de las actividades de ordenamiento de izquierda a derecha. Con el fin de romper una tarea, cabe preguntarse "¿cómo se realiza esta tarea?". Si un sub-grupo se identifica a un nivel inferior, es posible construir la estructura preguntando "por qué se hace?". La tarea de descomposición puede llevarse a cabo mediante las siguientes etapas:

  1. Identificar la tarea que deben analizarse.
  2. Descomponerlo en entre 4 y 8 subtareas. Estas subtareas debe especificarse en términos de objetivos y, entre ellos, debe cubrir toda el área de interés.
  3. Llamar la subtareas como un diagrama de capas de garantizar que está completo.
  4. Decidir sobre el nivel de detalle en el que se descomponen. Realización de una decisión consciente en este momento se asegurará de que todos los decompositions subtarea se traten de manera congruente. Se podrá decidir que la descomposición debe continuar hasta que los flujos son más fácilmente representado como un diagrama de flujo de trabajo.
  5. Continuar el proceso de descomposición, asegurándose de que la numeración decompositions y son coherentes. Por lo general, es útil para producir un escrito, así como la descomposición diagrama.
  6. Presentar el análisis de alguien que no ha participado en la descomposición, pero que conoce las tareas lo suficientemente bien como para comprobar la consistencia.

Grupo de los diagramas de flujo

El Análisis de tareas de flujo de los detalles del documento, las tareas específicas. Puede incluir los detalles de las interacciones entre el usuario y el sistema actual, o de otras personas, y los problemas relacionados con ellos. Copias de las pantallas del sistema actual también puede ser adoptadas para dar detalles de tareas interactivas. Grupo de los flujos no sólo mostrar los detalles específicos de los actuales procesos de trabajo sino que también puede destacar las áreas donde los procesos de trabajo son poco conocidos, se llevan a cabo de diferente manera por distintos funcionarios, o son incompatibles con la tarea de la estructura de nivel superior.