Abstracción de un gráfico

De Casiopea



TítuloInscripción de un volumen gráfico en un plano de papel
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavecoordenadas, centro, niveles, barrio, variables
AsignaturaTaller de Diseño Industrial 7° Etapa
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Constanza Munilla
ProfesorMarcelo Araya

Avanzando en la extensión del territorio, este encargo abarca un rango más amplio de estudio: el barrio. Tras una entrega previa de información más acabada sobre este terreno, se intenta llevar a acabo una abstracción tridimensional de lo apreciado. En este caso, se observa el departamento del quinceavo piso del edificio ubicado en Ñuñoa, Santiago, y su respectivo entorno. De lo concluido con anterioridad, se extrae una idea principal, sustentada por sus respectivas observaciones: el edificio como centro vertical del entorno. Con esto como idea principal, se construye un sistema circundante para retratar dicha situación, rodeado por niveles de diferente diámetro y altura, dependiendo de su relación; aquí se identifican cuatro horizontes distintos y tres variables:

1. Explanada (bajo normativa del Plan Regulador) 2. Luces (vista nocturna) 3. Cerros 4. Edificios de reconocida altura, o similar pero cercano Las variables responden a una situación distinta, en este caso, acústica: - Colegio colindante - Iglesias cercanas - Bomberos de la comuna

De la construcción: a modo de abstracción de la situación geográfica que se entiende desde el departamento, se ubica éste como el centro de una serie de círculos que dicen de su correlación, siendo éstos los cuatro horizontes antes nombrados. Así, según su apreciación, se van ubicando alrededor del "edificio" y conformando el paisaje. En cuanto al aspecto sonoro, se apoyan sobre el círculo que representa la extensión baja (1) distintas cantidades de alambres divididos en tres grupos, aludiendo a la intensidad con que el sonido llega hasta el departamento.