Abstracción cubo compañero-BAUHAUS mjo

De Casiopea



TítuloAbstracción cubo compañero-BAUHAUS
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Período2014-
AsignaturaPresentación 2ºDO 2014
Del CursoPresentación 2ºDO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Maria Jesus Oliva Palma
ProfesorDaniela Salgado

FUNDAMENTO

LEVEDAD PROYECTADA EN CRUCES OPUESTOS

En la escuela Bauhaus buscaba crear formas típicas, pero que simbolicen el mundo, por lo tanto utilizaban formas simples que se rigieran por la racionalizacion, dando como resultado formas puras y simples. Un rasgo frecuente que se puede ver es como se ocupa la levedad como concepto, pues la levedad es un concepto que se puede expresar de muchas formas, por ejemplo en el arts and crafts tambien trata lavedad en la suspension de planos pero con lineas ascendentes y con carácter orgánico, ya que mediante las curvas buscaban dar la impresión de levedad en un mueble al estar en contacto con el suelo.

En el caso de la bauhaus expresa la levedad con formas esbeltas y simples, esta tambien la busca en la suspensión de planos, que esto se dé de forma leve. Se da una continuidad mediante un plano que hace un vínculo entre los planos verticales que lo contienen.

C O N T E N C I Ó N    D E    P L A N O S

Para contener un plano horizontal diagonal se necesitas de planos verticales, la cantidad dependerá de la forma del plano horizontal. La bauhaus busca la menor cantidad de planos verticales que contengan al otro, aqui se puede ver la levedad, por esto y por como construye estos planos pues estos optan por vacíos y materiales ligeros.

El plano suspendido al dar la continuidad con el paso a los otros planos, pasa a ser un vínculo que otorga el volumen total del cuerpo.

Silla barccelona mjo.jpg
Levedad en planos de contención


Otros Casos de Levedad

Silla3 bauhaus cubo.jpeg
Silla4bauhaus cubo.jpg

CUBO