Abstracción, cubo Art Nouveau (Camila Jeria)

De Casiopea



TítuloAbstracción, cubo Art Nouveau (Camila Jeria)
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras ClaveAbstracción
Período2014-
AsignaturaPresentación 2ºDO 2014
Del Curso2° DO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Camila Jeria
ProfesorDaniela Salgado, Juan Carlos Jeldes


Abstracción Art Nouveau

Metáfora geométrica de la naturaleza

El movimeinto Art Nouveau, se centra en la geometrización de la naturaleza, a través del entrelazamiento de formas en repetición. Hay una constante búsqueda de la curva mediante el uso de líneas rectas en dinamismo, para generar la sensación de movimiento.

Curvas repentinas y violentas generadas por el chasquido de un látigo. Esta frase demuestra el principio fundamental del movimiento, la sinuosidad creada por la rectilinealidad y la asimetría.

Síntesis de la forma

Construcción de LEVEDAD

Se piensa en cómo construir la levedad de la forma en un cubo espacial de 30x30cm.

¿Cuál es el material más apropiado para la representación del movimiento a través de lineas rectas de una manera sutil?

Las propiedades del alambre, permiten una fácil movilidad y adapatabilidad en cuanto a la madera, dejando espacios entre ellos. En repetición, uno al lado del otro, direccionados hacia su lado contrario, logra el dinamismo de la curva, focalizada en el centro de la estructura, dejando vacíos para la entrada de la luz que permitirá la sinuosidad en la sombra.

Disposición material

La separación entre los alambres es de 2cm lo que hace que sean 12 alambres en total. Para generar una mayor continuidad visual, se decide hacer uso de sólo 11 alambres, dejando un espacio en el penúltimo agujero, para que la distancia entre los extremos sea mayor.

La disposición de los alambres en la madera, crea el entrelazamiento de ellos en el centro de la estructura, generando un giro desde todos sus lados.