A Valparaíso la falta está dada también por la morfología de la zona

De Casiopea

La pendiente de los cerros hace que sea más difícil y complicado el desarrollo de una fuerte instrutturizzazione automóvil, así que hay pequeñas carreteras con mucho tráfico cesta (Alemania, Baquedano), otros caminos son utilizados solamente por los residentes para llegar a sus casas. Esto significa que, los caminos y las escaleras se convierten en lugares "privados" (Crouquies 2.2.1), ya que se utilizan las mismas personas, y de esta manera, con el tiempo, la gente empieza a reconocer y aceptar los fuera de estas zonas, por lo tanto, sabiendo que te rodean creará la percepción de seguridad, lo que significa que se crea un vínculo entre las personas. Estos son los mismos encontrados en las pocas tiendas disponibles, por lo general ubicadas cerca de las carreteras principales a fin de que sólo se puede acceder con mayor facilidad en un camión de suministros (Foto 2.2.1), este es otro lugar que crea el clima de la comunidad.

Crouquies 2.2.1_Escaleras publica
Foto 2.2.1_Tienda su la calle





La escasez de suelo en el Plan ha significado que la gente llegó a vivir en los cerross y empezó a urbanizar. Las casas construidas en las colinas que se desarrollan siguiendo la configuración del terreno y las carreteras principales.(Crouquies 2.2.2).

Crouquies 2.2.2_Desarollo vivendas


Las casas de esta manera también se puede sacar el máximo provecho de la orientación del sol y de la vista de la bahía. La auto-construcción de la casa ha significado que más espacio puede ser explotado y que más de una casa utilizada el mismo acceso (escaleras) para esta escala es muy pequeña, oscura y empinada que permiten el acceso a las viviendas, estas escalas pueden ser considerarse como escaleras privadas usar las casas, de hecho, en algunos casos (en el pie de Mariposa) este tipo de escala y a menudo cerrada con una puerta. (Foto 2.2.2)

Foto 2.2.2_Escalera "privada"

Las escalas más grandes son las escaleras en lugar público, por lo general constan de dos tramos de escaleras a lado y unas bajada (o subida) en el centro, que a menudo funciona como un canal de drenaje. (Crouquies 2.2.3)

Crouquies 2.2.3_Escaleras "publica"