ADENTRARSE ANTICIPADO

De Casiopea

<e1>:Adentrarse Anticipado

pasaje bavestrello , el cielo enmarcado trae la luz de la ciudad desde un arriba.

Como primer encargo, se nos da la tarea de ir a observar los umbrales en la ciudad de Valparaíso, con algunas claves que nos anticipan que se trata de un espesor que es parte de algo mayor. Con esta premisa se sale a recorrer la ciudad con la mirada en estos espesores y se trata de llegar a una certeza para nombrar el acto que construye.

En un primer recorrido son los espacios semi-exteriores que reciben en un ir desde –hacia ciudad/edificio los que en su traspaso y continuidad me van acercando hacia la magnitud de umbral. Esta magnitud que es antecesora entre interior y exterior se genera en el encuentro entre cielos y suelos que van trazando la ciudad de una forma vertical. La verticalidad del umbral es lo que formalmente lo identifica, cuando en un trazo puedo distinguir la forma de marco es cuando identifico un umbral. Según la demora que construye el encuentro entre cielos y suelos es la magnitud que antecede el umbral.

cité Favero adentrarse en lo íntimo , luz que en ángulos va recogiendose y anticipa el paso hacia un interior individual.

Es así como el vínculo entre espacios desde el más publico al más íntimo sucede entre umbrales que van calzando al habitante con los lugares en un adentrarse que se anticipa en la dimensión del espesor y la demora.