7° clase - sabado 20 mayo 2017

De Casiopea


AsignaturaIntroducción a los Sistemas Marítimos
Del CursoIntroducción a Sistemas Marítimos 2017
7
Fecha2017/05/20

Material de la clase

Canales de prueba

En este tiempo tenemos la posibilidad de hacer pruebas a los modelos (a escala) para ver su comportamiento frente a los distintos ambientes, esto ha permitido ahorrar mucho dinero y abarca campos de aplicacion muy variados desde la construccion de barcos hasta el perfeccionamiento de trajes textiles para nadadores.

http://canal.etsin.upm.es/


Sociedades de clasificacion

En la industria de navegación, las Sociedades de Clasificación son organizaciones no gubernamentales o grupos de profesionales sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover la seguridad de la vida humana y propiedades (buques y plataformas offshore) así como la protección del entorno natural marino. Esto se consigue gracias al desarrollo de Reglas de Clasificación, la confirmación de que el diseño de los buques cumple con dichas reglas, la inspección de los buques durante el periodo de construcción y las inspecciones periódicas para confirmar que los buques continúan cumpliendo dichas reglas.

Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS)

La Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), con sede en Londres, representa a las diez Sociedades de Clasificación más importantes del mundo. IACS se fundó inicialmente con las siete sociedades líderes en 1968. Actualmente sus miembros son: ABS, BV, CCS, DNV, GL, KR, LR, NK, Rina y RS.

IACS es un órgano consultivo de la Organización Marítima Internacional (OMI), que depende de la ONU, y permanece como la única organización no gubernamental con título de observador que está autorizada a desarrollar y aplicar reglas.


Guia de diseño, construccion, operacion y conservacion de obras maritimas y costeras

PARTE1 MEDIO:Libro 1.pdf

PARTE2 MEDIO:Libro_2.pdf

PARTE3 MEDIO:Libro 3.pdf

PARTE4 MEDIO:Libro 4.pdf