4° clase - sabado 29 abril 2017

De Casiopea


AsignaturaIntroducción a los Sistemas Marítimos
Del CursoIntroducción a Sistemas Marítimos 2017
4
Fecha2017/04/29

PROYECTO DE BUQUE

videos relacionados

parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=BfCXXMFZdZM

parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=h7iu5YuK5r8

parte 3 https://www.youtube.com/watch?v=XZLn8YKfsOA


Sobre la inteligencia artificial

El jueves último pasado asistí a una conferencia sobre “El Estado del Arte en Inteligencia Artificial”, dictada por el Dr. Ph.D Pablo Zegers de la Universidad de los Andes, a quien pueden visitar el Google. (Pzegers@miuandes.cl)

El tema se refiere a como los científicos han podido diseñar y reproducir el cerebro humano y a partir de ahí diseñar distintos dispositivos inteligentes, robots, capaces de hacer distintas funciones para reemplazar al hombre. Por ejemplo el automóvil o el avión sin piloto y una serie de otras aplicaciones.

El tema es de interés para muchos profesionales, entre ellos los Educadores porque porque deben preparar a las nuevas generaciones para una nueva forma de sociedad. A los arquitectos porque a partir de esta década estamos transitando un punto de inflexión.

Google y Alexa (Amazon), están en una carrera por quien tiene más información disponible para el publico

En los años próximos se producirá mayores niveles de desempleo, reemplazado por la alta automatización o porque debido a la necesidad de reducir las horas de trabajo hay que inventar en que ocupara la gente el mayor tiempo ocioso.

Todos los sectores de la industria estan siendo afectados por las nuevas tecnologías disponibles y alcanzables para quien la pueda pagar.

Debido a este salto cualitativo y cuantitativo, los países con mas tecnología se harán mas ricos y la brecha con los países subdesarrollados se verá incrementada. Aun cuando en apariencia China, India, Alemania o Corea son los países con mayor tecnología, sigue siendo EE UU el país líder por excelencia.

Todo lo anterior, sumado al crecimiento de la población generara un clima de altas demandas sociales y alta tensión en las sociedades http://www.latercera.com/noticia/amanecer-la-inteligencia-artificial/