20210823 C1T05 Osses Martin

De Casiopea



Título20210823 C1T05 Osses Martin
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observación Fundamento y Forma S2 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Interacción y Servicios"Interacción y Servicios" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
5
Alumno(s)Martin Osses Pasten

ENCARGO 5-"Posturas de un celular en mano"

La clase en linea del lunes 23 de agosto encargo al curso del taller de Observación fundamento y Forma escoger una situación o gesto dibujado en el encargo 4 y replicar a fondo tal gesto considerando diferentes perspectivas, iluminaciones y contextos hasta que consigamos un mínimo de 12 hojas de croquis de la situación expandida, para luego juntarlas como una lamina de exposición. Además de esto, se debía desarrollar una plantilla para la organización del espacio en las hojas en la bitácora eligiendo si deberíamos usar columnas, módulos y márgenes según el estilo de preferencia del usuario.

Hojas 1 y 2

Encargo 5 lamina 1 Martin Osses.jpg
  • La articulación del pulgar domina la perspectiva superior de la mano, cubriendo el sombreado al mismo tiempo que lo causa, junto a la inclinación de la palma, y permitiendo que la zona superior porte mas claridad en el primer plano. La inclinación y la longitud de los dedos impide que las puntas de estos sean vistas por el otro lado del dispositivo.
  • El frio del ambiente causa que los dedos se muevan poco y se mantengan agrupados e inclinados a cerrarse paralelamente, aunque el pulgar parece mostrar mas resistencia a este caso. El índice de hecho no se tensa al operar el dispositivo. La mano en su total luce mucho mas gruesa con el guante puesto, al punto en el que coopera con la perspectiva para ocultar cualquier rastro de las puntas de los dedos del lado izquierdo, siendo estos eclipsados incluso en el reflejo de la pantalla. El color del guante camufla todo sombreado que no sea de contorno, pero deja que la iluminación resalte los hilos.

Hojas 3 y 4

Encargo 5 lamina 2 Martin Osses.jpg
  • La forma en la que los dedos se cierran sobre el celular con el resto de la mano apartada la izquierda mientras que el brazo se alza diagonalmente hace lo posible por dejar al descubierto la pantalla lo mas que sea posible para el espectador. El pulgar recibe todo el peso del celular, Mientras que el índice ocupa su posición para tener acceso al botón que regula el volumen en todo momento, de manera en la que el extremo del celular no toque la palma.
  • Cuando el celular refleja quien esta en frente de este, la fuente de luz es la que manipula los contornos mas visibles, destacando los lentes y las capuchas del chico. Los detalles de iluminación en la parca son mucho mas complicados de replicar, el drapeado del material coopera con múltiples sombras de diferentes tonos para crear una superficie de alto contraste y colision luminica.

Hojas 5 y 6

Encargo 5 lamina 3 Martin Osses.jpg
  • Los dedos de la mano derecha hacen mayor uso de sus articulaciones porque la mujer solo usa sus pulgares para para teclear en el dispositivo, dejando la mano izquierda mucho mas suelta en su agarre que su contraparte. Al apoyar sus brazos en el escritorio se permite levantar e inclinar las muñecas de manera estable para tener una compostura de trabajo mientras mira el celular dejando sus meñiques colgando.
  • Las manos dominan por completo la parte inferior del teléfono, deslizando el pulgar con delicadeza y poco apuro por el lado derecho. El tamaño del teléfono junto a la perspectiva exageran las proporciones de las manos contraídas, minimizando su presencia en el plano. Las manos son robustas y requieren gran cantidad de redondeo y sombreado para ser exactas a la realidad.

Hojas 7 y 8

Encargo 5 lamina 4 Martin Osses.jpg
  • El celular reposa en el punto medio de la parte superior de la mano siendo comprimido por 2 dedos a cada lado, siendo el anular y el meñique los que destacan en una posición apresurada. La muñeca y el resto del brazo se contrae como espiral sobre el pecho de la mujer mientras sujeta el dispositivo con torpeza para acercarlo a su oreja derecha.
  • Al grabar un audio apila sus dedos detrás del dispositivo como soporte, la inclinación oscurece la mano pero la claridad del celular desatura el color del pulgar. Prioriza la firmeza para que el dispositivo se mantenga cerca de su voz, el posicionamiento de la mano indica cansancio.

Hojas 9 y 10

Encargo 5 lamina 5 Martin Osses.jpg
  • La luz llega de una dirección casi contraria a la pantalla del celular, el cual en vez de iluminar los dedos ocupándolo los oscurece e incrementa la sombra de las palmas inclinadas a pesar de la claridad de la imagen y las zonas de la mano en estado de luz natural. El soporte depende por completo de los dedos índices, la coordinación de los pulgares y el entrelazado escondido funcionan independientemente una de otra.
  • Aunque se encuentre en reposo su forma de entrelazar los dedos por debajo de la cámara del celular es firme y constante, su mano derecha es la mas agitada al moverse pero seguido la izquierda es la que termina separándose del dispositivo. La falta de carcasa del teléfono y la inclinación hacia atrás de su mitad superior hacen que su tamaño sea opacado por las manos de la mujer.

Hoja 11

Encargo 5 lamina 6 Martin Osses.jpg
  • Las posiciones de sus dedos se distribuyen aleatoriamente, solo usando el meñique de su derecha para hacer de soporte, los múltiples puntos de presión mantienen el celular con firmeza gracias a la concentración de la chica. El reposo nivela la altura del celular y ala cara de la chica mientras que esta se contraiga al acostarse.

Plantilla para hojas

diagrama de plantilla
Plantilla recortada