20210823 C1T05 Lefiman Brito María josé

De Casiopea



Título20210823 C1T05 Lefiman Brito María josé
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observación Fundamento y Forma S2 2021
CarrerasDiseño
6
Alumno(s)María josé Lefiman brito

Encargo 6:

consiste en fabricar una lámina de estudio de un insecto, pero viéndolo de un modo más constructivo, es decir, observando cada parte de su cuerpo y como es el mecanismo de ésta. La lámina debe ser de la mitad de un hilado 6.

Lámina de investigación:

Gorgojo jirafa

20210924 175526.png
Gorgojo endémico de Madagascar. Su nombre se deriva de cómo es su cuello, ya que se asemeja bastante al de una Jirafa.



Patas:

Su tipo de patas son ambulatorias, es decir, son las patas usadas para caminar y sujetarse de distintas superficies. Tiene 6 patas, 3 a cada lado.

Torso:

En la base se encuentra su abdomen, luego de éste están las alas posteriores las cuales utiliza para volar. Y arriba se encuentran los elitros, que son alas que se han endurecido y engrosado para poder proteger a las alas posteriores, también se les llaman "alas anteriores". Este insecto pertenece al grupo Pterygota. Utiliza las alas ya que le ayudan a desplazarse para llegar a alguna rama.

Cuello y cabeza:

El cuello y la cabeza del macho es casi 2 veces más grande que el de la hembra, esto debido a que los machos se enfrentan entre ellos y utilizan sus grandew cuellos para pelear (en la época de apareamiento). La hembra de la especie tiene un cuello pequeño para poder construir un nido con una pequeña hoja. Son gorgojos Curculionoideas, es decir, pertenecen a la familia de los gorgojos que poseen una cabeza alargada en forma de pico y se alimentan de materis vegetal diversa. Sus antenas ubicadas en la cabeza son rectas, es decir, no flexionadas.

Metamorfosis:

Los gorgojos jirafas son Coliopteros clase Endopterygota, en simples palabras son insectos que tienen Metamorfosis completa.(Huevo, larva, pupa y imago(adulto)) Se diferencian de la otra rama (exopterigotos) por la forma en que se desarrollan las alas. Se desarrollan en el interior del cuerpo en la metamorfosis completa.
La hembra deposita un único huevo en un nido hecho con hojas de planta y luego lo tira al suelo del bosque.

  • Huevo:(Color amarillo)
  • Larva:(Se desarrolla dentro del nido que crea la hembra con hojas)
  • Pupa:( Es de color amarillenta y se empieza a comer el nido.)
  • Imago (adulto): (Al salir del nido el gorgojo tiene un color naranja claro y luego con el tiempo cambia a negro y rojo en algunas partes)