20210524 C2T19 José Tomás Cáceres

De Casiopea



Título20210524 C2T19 José Tomás Cáceres
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma 2021
Del CursoTaller de Observacion Fundamento y Forma 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Interacción y Servicios"Interacción y Servicios" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
19
Alumno(s)Jose Tomas Cáceres

Propuesta Final Afiche




Impresiones Tipográficas


Proceso Propuestas Afiches

Primeras Propuestas

Jtchorizontal.jpeg

Jtcvertical.jpeg


Segunda Propuesta

Homenajejtc.jpeg

Maqueta Propuesta Final

Maquetapropuestajtc.jpeg

Dibujos de Observación de los Cielos

Así fuese un espejo, el mar desdibujadamente refleja el firmamento y sus constantes cambios, sin descanso, sin excepción. El sol sumergiéndose en el mar, propaga sus últimos rayos de luz del día, generando una selección de colores única al ocaso
Se observa una escena otoñal enmarcada por un cielo teñido por una gradiente en tonalidades gris, acompañada por una densa muralla de nubes oscuras y amenazantes. La luminosidad proveniente del sol, crea una ilusión de rayos lumínicos en forma de picos en su perímetro. La luz proveniente del sol, incide en las nubes creando zonas traslúcidas y brillantes, a la vez que se aprecian zonas sombrías, dando tridimensionalidad a la escena.
Se prolonga una leve tonalidad amarilla proveniente de los rayos solares que tiñe el espacio. Se aprecia un cielo prístino por sobre las copas de los árboles, extendiendo su manto índigo por la infinidad del espacio. Patrón de nubes esparcidas de manera prolija en el espacio, iluminadas por un sol en retirada.
Nubes navegando en la inmensidad del espacio, constante avance y cambio. El cielo se va cubriendo por un manto gris, acompañado por un cúmulo de robustas nubes interrumpiendo el flujo de luz. Un par de nubes tímidas resaltan en un cielo matutino y limpio, dando énfasis a su calidad impoluta. Gradiente de tonalidades debido a la profundidad y a la distancia desde dónde se aprecia esta.
La inminente desaparición del sol, detrás del contorno accidentado del horizonte, amenaza con teñir de oscuridad la escena. La débil luz de la luna crea un halo luminoso que quiebra la rigidez de la negra oscuridad, creando una gradiente de tonalidades azulinas.
En la profundidad del cielo, comienzan a dialogar la luz y la oscuridad, creando una escena de tonalidades frías y cálidas entre la claridad efímera del horizonte y la oscuridad que da el comienzo a la noche.
Sigilosamente se impone en las alturas una masa gris que aleja la calidez del sol de la ciudad, montando un escenario frío y monocromático.


Matrices

Moldesjtc1.jpeg

Grabados

Pajtc.jpeg

Síntesis a partir de Observaciones

Síntesis

  • El mar es una de las tantas formas de definir el comienzo o el final del cielo.

Interfiere y a la vez crea. Este refleja sin descanso, hasta apagar por completo la antorcha eterna que ilumina la realidad de todos y cada uno.

  • Se propagan por el espacio de un sin fin de formas, comunes pero irrepetibles.

Las nubes son una parte fundamental en la apreciación del cielo, incluso su ausencia marca la diferencia.

  • El sol proyecta sus rayos lumínicos revelando a su paso cada detalle, cada particularidad presente en la inmensidad de nuestra realidad.
  • Del rojo al morado, pasando por el amarillo y el azul, el cielo tiene la dicha de teñirse de cientos de tonalidades.

Dependiendo esto de los factores ambientales como el horario, temporada y el clima.

Texto Final

Bóveda celeste contenedora de nuestra realidad, medio por dónde viajan los rayos lumínicos provenientes del sol. Siempre cambiante, incansable e impredecible, tiñéndose de múltiples colores, adornando de suaves y efímeras nubes. Llegado el momento, la penumbra se apodera de la escena, dando paso a la oscuridad de la noche, acompañada de su fiel compañera la luna.