20210524 C2T19 Francisca Loyola

De Casiopea



Título20210524_C2T19_Francisca_Loyola
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observacion Fundamento y Forma 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Interacción y Servicios"Interacción y Servicios" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
19
Alumno(s)Francisca Loyola

Proposición final de afiche

WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.44.03 PM (3).jpg

Dibujos/croquis de observación de los cielos

WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.44.03 PM (4).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.44.03 PM (5).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.44.03 PM (6).jpg

  • 6 de mayo 01:02 p.m. Hora en que se comienza a dibujar. Cielo despejado donde el comienzo y el límite del cielo que se observa por la vista son un tejado o techo de un patio, los límites de 2 paredes, una pared de metal al lado derecho y parte de una casa vecina. En el cielo se alcanza a divisar unas pocas nubes hacia el fondo, mostrando al cielo como un manto en donde hay un degradé. A lo lejos se ve el lado más claro de este, y a medida que se va acercando al techo se va oscureciendo con un azul intenso. Al lado izquierdo el azul del cielo es más oscuro y el lado derecho es más celeste.
  • 6 de mayo 04:25 p.m. Con un color azul intenso y oscuro, señal de que su esencia está cambiando a la perspectiva de la vista. Se alcanza a divisar parte de la luz del Sol y el efecto que éste provoca en el cielo, lo que sería un degradé en donde se va oscureciendo cada vez más hacia el lado izquierdo. No hay rastro del color celeste como antes a las 01:02 p.m. ni de las nubes.
  • 7 de mayo 10:59 p.m. El rostro del cielo presenta una nueva característica, completamente diferente. También la posición en donde se está observando cambia. La perspectiva cambia. Posee una capa intercalada de nubes que van adornando el manto que es el cielo. El cielo posee una tonalidad similar a la del cielo anterior (01:02 p.m.) pero va en degradé hacia el lado derecho en tonalidad más oscura y clara hacia la izquierda.
  • 7 de mayo 11:37 a.m. La gran capa intercalado de nubes se va dispersando, abarcando gran parte del manto del cielo al alcance de la vista. Pero esta capa de nube tiene la característica de que sea dividido y difuminado por el cielo. El degradé del lado oscuro del cielo se dirige hacia el lado izquierdo y el claro hacia el derecho. (El lado celeste o más claro del manto- cielo es donde está dirigida a la luz).
  • 7 de mayo 11:37 a.m. Después se ve la continuación del lado derecho de la observación del cielo. Este modo de observación del cielo está dirigido a 40° aproximadamente. También se ve el resto de la extensión de las nubes desplegadas y hasta donde ha podido llegar su alcance. El manto del cielo continúa con una tonalidad clara, pero con unos cuántos matices de color cielo oscuro, es decir, con una tonalidad más oscura. Aquí las nubes están más dispersadas, pero no separadas si no continúan entrelazadas de una forma difuminada, señal de que se están esparciendo por el manto del cielo.
  • 7 de mayo 11:37 a.m. A continuación, la posición de observación hacia el manto del cielo esta á 330° aproximadamente, mostrando el extremo que se alcanza a ver del cielo y de las nubes. En observación general la tonalidad o el manto del cielo es más claro y de un color intenso con unas cuantas tonalidades más oscuras.
  • 7 de mayo 11:37 a.m. El lado izquierdo de la observación del manto del cielo está dirigido a unos 120° aproximadamente, en dónde está el otro lado de la extensión del cielo y de las nubes que se han disipado. En donde hay un degradé menos marcado de tonalidades a diferencia de las 3 observaciones anteriores. Esta diferencia de tonalidad del cielo junto con la posición o figuras de las nubes es una señal de que el tiempo está transcurriendo en el día y por ende el manto del cielo va cambiando su rostro y tonalidades en su esencia misma.
  • Los límites que se establecen en la observación del cielo están entre las dos paredes unidas, parte del techo de la casa vecina, la pared de metal que está detrás de una de las paredes del patio, el techo del propio patio y una tercera pared perteneciente a la casa propia del patio.
  • 7 de mayo 11:37 a.m. Aquí se ve el otro lado de la observación del cielo. Estaría a unos 280° aproximadamente en la posición de observación. En esta observación del cielo se alcanza a ver el máximo de origen de luminosidad emanado que da claridad al cielo. Estas fuentes de luz corresponden al sol. Los rayos Del Sol se ven como brazos que se extienden por el cielo. Las nubes no están dispersas, sino intercaladas, juntas, como si fueran un pompón, es decir, están más definidas.
  • 7 de mayo 12:21 p.m. El manto del cielo del día correspondiente es de un cielo muy diferente al anterior. El nuevo rostro del cielo puse tonalidades más opacas y con mayor cantidad de nubes acumuladas. Se sabe esto de las nubes debido a la tonalidad plomizas de las nubes, pero en esta observación se ve que los puntos de luz se reflejan a través de las nubes y en una pequeña parte del cielo de un color más celeste. Los colores plomizos son los puntos de mayor acumulación de nubes intercaladas.
  • 7 de mayo 12:21 p.m. Aquí se ve con más amplitud parte de cielo. Las nubes están más divididas- separadas y el cielo con una tonalidad más oscura. La mayor concentración de luz visible está al medio, donde las nubes no están posicionadas. En donde las nubes no alcanzan a llegar en su posición. Esta vez las nubes posee la tonalidad opaca y azulada. Dando la ilusión de que el cielo es blanco y no con tonalidades celestes como en las anteriores observaciones.
  • 7 de mayo 12:21 p.m. En el otro lado de la extensión del cielo, las nubes están menos acumuladas, tienen un color azulado más claro y no tan espeso. Las tonalidades plomizas son donde hay más acumulación de nubes. La mayor cantidad de luz está dirigida hacia el lado derecho.
  • 7 de mayo 12:21 p.m. Pero al otro lado de observación del cielo, es una parte del manto más diferente. Es más claro, con mayor luz y menos cantidad de nubes. Incluso las nubes están de un color más claro, significado de que están menos acumuladas. Estas son dos observaciones completamente diferentes, pero forman parte del mismo manto del cielo observado.
  • 7 de mayo 1:39 p.m. Transcurrido el tiempo, el manto del cielo cambió. las nubes han cambiado su posición al igual que la tonalidad del cielo. El mayor foco de luz que hay está localizado hacia el lado derecho. Donde hay menos cantidad de nubes. En observación general el cielo se ve como un mosaico.
  • 7 de mayo 2:04 p.m. Es cuando el cielo está en su punto con más iluminación y claridad. Las nubes están más esparcidas e iluminada, es decir, más claras. El punto de luz está dirigido hacia el lado izquierdo.
  • 7 de mayo 2:04 p.m. Perspectiva del manto del cielo. A unos 120° aproximadamente. Hay una gran extensión de nubes que forman parte como una sola pero no está acumulada, esto se ve reflejado porque su tonalidad es gran parte en blanco. Pero podemos ver una pequeña parte del cielo despejado.
  • 8 de mayo 11:51 a.m. En este día y hora el manto del cielo nos muestra un rostro más opaco donde una sensación de escasa energía a diferencia de los dos días anteriores que el manto del cielo mostraba o transmitía mayor energía. El cielo está cubierto por una capa de nubes espesas. El foco de luz es el sol que se puede ver con mayor distinción gracias a las capas de nubes que se interponen ante él.
  • 8 de mayo 11:51 a.m. La posición del Sol indica que ha transcurrido el tiempo. También la posición o tonalidad de las nubes ha cambiado. Otra prueba de que el tiempo transcurrió. Pero aun así el manto del cielo no cambió del todo. En observación general, el cielo está más opaco u oscuro.
  • 8 de mayo 11:51 a.m. Finalmente se presenta la contemplación del cielo mismo, sin límites de horizonte o de elementos unidos a la tierra que se alzan hacia el cielo. Esta vez la posición del Sol es la misma mostrando parte de la extensión del cielo del lado izquierdo. En donde la tonalidad dirigida hacia el lado izquierda más oscuro.
  • El cielo es como un manto que nos envuelve. A medida que pasa el transcurso del tiempo, su rostro o apariencia van cambiando de una manera única e irrepetible. Muestra las diferentes tonalidades en su ser y distintos rostros con la ayuda de las nubes que lo adornan y el sol que permite su distinción en su diferencia ante quien lo observa. Las nubes, el sol y el movimiento de estos dos complementos del rostro del cielo y su distinción.
  • 08:22 a.m. Primer rostro del día. Se vislumbra tímidamente los primeros rayos del Sol que acarician el manto del cielo. El cielo posee un color cederte con unas tonalidades más oscuras hacia el lado izquierdo. desde este punto el tono del cielo va en degradé hacia el lado derecho. Estas características nos indican que es de mañana. También la pared de metal nos ayuda a diferenciar mejor el manto del cielo.
  • 12:35 p.m. Manto del cielo soleado y despejado sin rastro de alguna nube. El degradé de su rostro es uniforme y de tonalidad intensa y profunda. La tonalidad oscura e intensa del lado de arriba izquierdo junto con la posición y tamaño del sol (intensidad lumínica) nos indica que visión del cielo está en medio día aproximadamente.
  • 05:07 p.m. En tercera instancia del manto del cielo cambia notoriamente su rostro. también la posición del sol a cambiado, pero es menos intensa su luz y más definida antes la vista. El rostro del cielo en los extremos está más oscuro y un poco opaco dando esta sensación de atardecer. Cambiar las dos paredes y el techo y el efecto de la luz que provoca en ellos muestra las señales que el sol se está ocultando, que está descendiendo.
  • 09:15 p.m. El manto del cielo es de un color uniforme oscuro e intenso. El centro del manto se ve más iluminado que estuvo alrededor debido al efecto óptico del observador. El manto del cielo a diferencia de los anteriores rostros del cielo está adornado por diversas luces pequeñas, los cuales son muy claros algunos y muy poco visibles. Característica única del cielo nocturno.


Grabados: matrices y resultados

Mañana

WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.38.33 PM.jpg

Medio Dia

WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.38.34 PM (1).jpg

Tarde

WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.38.34 PM.jpg

Noche

WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.38.33 PM (1).jpg

Impresión

WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.49.04 PM (3).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.49.04 PM (2).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.49.04 PM (1).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.49.04 PM.jpg

Síntesis a partir de sus observaciones

  • sintesis:Cielo despejado donde el comienzo y límite del cielo son un techo de patio, los límites de 2 paredes, una pared de metal al lado derecho y parte de una casa vecina. En el cielo se alcanza a divisar unas pocas nubes hacia el fondo, mostrándose como un manto en degradé. A lo lejos se ve el lado más claro de este, pero a medida que se va acercando al lado izquierdo el azul del cielo se va oscureciendo.

La esencia del cielo está cambiando. Se alcanza a divisar parte de la luz del Sol y su efecto en el cielo, mostrándonos un degrade hacia la tonalidad más oscura, en donde ya no hay rastro de la tonalidad celeste ni de nubes. El cielo presenta una nueva imagen. También la posición de observación cambia. Posee una capa intercalada de nubes que adornan el manto del cielo. Este posee una tonalidad similar a la del cielo anterior, pero la dirección del degrade cambia. La gran capa intercalado de nubes se va dispersando, abarcando gran parte del manto del cielo. Esta capa de nube tiene la característica de que se ha dividido y difuminado por el cielo. El lado más claro del manto- cielo es donde está dirigida la luz. Después esta la continuación del cielo. Donde se ve la extensión de las nubes desplegadas y el alcance de ellas. La tonalidad del cielo se mantiene, pero con unos cuántos matices oscuros. Aquí las nubes están más dispersadas, pero entrelazadas de forma difuminada. A continuación, se muestra el extremo del cielo y de las nubes. En observación general, el manto del cielo es más claro y de un color intenso con unas cuantas tonalidades más oscuras. Hay un degradé menos marcado de tonalidades a diferencia de las 3 observaciones anteriores. Esta diferencia de tonalidad, junto con la posición y figuras de las nubes, es señal de que el tiempo está transcurriendo en el día y por ende el manto del cielo va cambiando. Aquí se ve el otro lado de la observación del cielo. Aquí se alcanza a ver al máximo la luminosidad. Estas fuentes de luz corresponden al sol. Los rayos Del Sol se ven como brazos que se extienden por el cielo. Las nubes están intercaladas y definidas. El manto del cielo es muy diferente al anterior. El nuevo rostro posee tonalidades más opacas y mayor cantidad de nubes acumuladas. Se sabe esto de las nubes debido a la tonalidad plomizas de estas, los puntos de luz se reflejan a través de las nubes y en una pequeña parte del cielo de un color más celeste. Los colores plomizos son los puntos de mayor acumulación de nubes. Aquí se ve con más amplitud el cielo. Las nubes están más separadas y el cielo con una tonalidad más oscura. La mayor concentración de luz está al medio, donde las nubes no están posicionadas. Esta vez las nubes posee la tonalidad opaca y azulada. *Dando la ilusión de que el cielo es blanco y no con tonalidades celestes. En el otro lado de la extensión del cielo, las nubes están menos acumuladas, tienen un color azulado más claro y no tan espeso. La mayor cantidad de luz está dirigida hacia el lado derecho. Pero al otro lado del cielo es más diferente. Es más claro, con mayor luz y menos cantidad de nubes. Incluso las nubes están de un color más claro. Estas son dos caras completamente diferentes, pero forman parte del mismo manto del cielo. Transcurrido el tiempo, las nubes cambian su posición al igual que la tonalidad del cielo. El mayor foco de luz está en el lado derecho. Donde hay menos cantidad de nubes. Aquí el cielo está en su punto más iluminado. Las nubes están más esparcidas y claras, y la luz está dirigido hacia el lado izquierdo. Hay una gran extensión de nubes entrelazadas, esto es por su tonalidad que es gran parte blanca. Pero podemos ver una pequeña parte del cielo despejado. el cielo nos muestra un rostro más opaco con la sensación de escasa energía a diferencia de los dos días anteriores que transmitía mayor energía. El foco de luz es el sol que se puede ver con más nitidez gracias a las capas de nubes que se interponen ante él y que está en el resto del cielo.

La posición del Sol indica que ha transcurrido el tiempo. También las nubes han cambiado. Prueba de que el tiempo transcurrió. Pero el manto del cielo no cambió del todo. Finalmente se presenta la contemplación del cielo mismo, sin límites de horizonte o de elementos unidos a la tierra que se alzan hacia el cielo. El cielo es como un manto que nos envuelve. A medida que pasa el tiempo, su rostro o apariencia van cambiando de una manera única e irrepetible. Muestra las diferentes tonalidades en su ser y distintos rostros con la ayuda de las nubes que lo adornan y el sol que permite su distinción en su diferencia ante quien lo observa. Las nubes, el sol y el movimiento de estos dos complementos del rostro del cielo y su distinción. Se ven tímidamente los primeros rayos del Sol que acarician al cielo. El cielo posee un color celeste con un degrade más oscuro hacia el lado derecho. Características que indica la mañana. Manto del cielo soleado y despejado sin rastro de nubes. El degradé de su rostro es uniforme y de tonalidad intensa y profunda. La tonalidad junto con la posición e intensidad del sol nos indica que el cielo está en medio día aproximadamente. El manto del cielo cambia notoriamente su rostro. También la posición del sol a cambiado, pero es menos intensa su luz y más definida antes la vista. El rostro del cielo en los extremos está oscuro y opaco dando la sensación de atardecer. Cambian el efecto de la luz de las paredes y el techo. Señal de que el sol se está ocultando. El manto del cielo es de un color uniforme oscuro e intenso. El centro del manto se ve más iluminado debido al efecto óptico del observador. El cielo está adornado por diversas luces pequeñas, los cuales son muy claros y otras no tanto. Característica del cielo nocturno.

  • Texto final:El cielo es como un manto que nos envuelve. En el transcurso del tiempo, su rostro o apariencia van cambiando de forma única e irrepetible. Posee la habilidad de cambiar la apariencia de su ser en tonalidades y forma de expresión con la ayuda de las nubes que lo adornan y el sol que permite su distinción en su diferencia ante quien lo observa.


Proceso propuestas de afiche

WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.53.55 PM.jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.53.55 PM (1).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.53.55 PM (2).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.53.55 PM (3).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.53.55 PM (4).jpg


3 Proposición de afiches

WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.44.03 PM (2).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.44.03 PM (1).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 9.44.03 PM.jpg

Impresiones tipográficas

WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.05.29 PM.jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.05.29 PM (2).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.05.29 PM (1).jpg

Bitacora

WhatsApp Image 2021-05-28 at 11.17.51 PM (1).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 11.17.51 PM.jpg

Proceso de Elaboración

WhatsApp Image 2021-05-28 at 11.25.56 PM.jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 11.25.57 PM (1).jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 11.25.57 PM.jpg WhatsApp Image 2021-05-28 at 11.25.56 PM (1).jpg