'''Introducción'''

De Casiopea

El área considerada para el proyecto de desarrollo urbano consta de cuatro cerros de la ciudad de Valparaíso, son el cerro La Cruz, el cerro Monjas, Mariposa y Florida. Geográficamente los cuatro cerros se encuentra en la parte central de la ciudad, cerca del centro de producción, servicios y comercio dell'Almendral. (Mapa 1.1, 1.2).

Mapa 1.1_Relation entre el Plan y los Cerros
Mapa 1.2_Los cuatro Cerros









Los cerros se caracteriza por estar limitada por las quebradas,(Mapa 1.3) en partícular entre el cerro La Cruz y Monjas se coloca la quebrada Francia,(Foto 1.1) muy profunda, que en el pasado se ha utilizado como un área para la colocación de muchas fábricas (Foto 1.2), y grasias a esto que se debe el desarrollo de estas dos colinas y hoy es uno de las carreteras principales que conectan los Cerros al Plan. En el pasado, para llegar a las colinas se había hecho de las "ascensores", que permitió el alcance rápido y conveniente de las colinas que hoy son casi todos detenido (en la zona del proyecto no hay en función) (Croquis 1.1). En los cerros está localizado la zona residencial de Valparaíso, de hecho el 90% de la población de la ciudad vive en las colinas.

Para comprender mejor la dinámica dentro de las colinas y es porque es un barrio que se centró más en la observación de los cerros Monjas y Mariposa. (Mapa 4) Porque me pareció que para ellos representaba realidades más diferentes.