"Tarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Bastian Rubio"

De Casiopea



TítuloRegistro Observación Confiterías
AsignaturaPresentación 2° DG DI 2017
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Bastian Rubio

Encargo

Se da entender sobre la evaluación de lugar mas producto, en una o mas dimensiones tanto en la grafica como lo estructural, es el lenguaje que se utiliza y que esta cambiando continuamente a lo largo de los años. Dar a conocer que en cualquier rubro se mantiene indicios o se demuestran casos que se llevan a la actualidad, expresan a su ve una trasformación, que propone una exposición y un ahora, los que se tienen que relacionar en semejanzas, contrastes dependiendo si el conjunto se encuentra inmerso en las áreas de los objetos,gráficas, espacios, modos, presencia, sensaciones, estados(Día, Noche). Invitar a registra todos los cambios anteriormente mencionados y agruparlos para ir desglosando en la observación y fundamento.


Registros Croquis

CASO[1]

Confitería RAPANUI (Seleccionado como confitería con comercio antiguo,reconocida en Valparaiso inicio de actividades 1993)


400px 400px 400px 400px

  • Obeservacion[1]:Entrada del local durante el día, se mantiene apagada la vitrina, los productos son menos atractivos, no resaltan es sus colores propios como lo e sen la noche.
  • Obeservacion[2]:Vitrinas se exponen en lo nocturno sus productos atraen la vista, generando que el sujeto este sumergido con tanta información.
  • Obeservacion[3]:Iluminación continua al paso de la entrada del local, siendo un atractivo continuo.
  • Obeservacion[4]:Caos de información, precios y demas, dejan engorrosa la invitación de la vitrina.

CASO[2]

Confitería y distribuidora FRUNA (Un esto que aborda un sector industrial de las confiterías, pero a su vez se encuentra muy presente desde hace mucho tiempo en el rubro mismo de los comerciantes de Valparaiso, seria como contrastar entre un elemento que contiene las dos partes del estudio.)


400px 400px 400px 400px


  • Obeservacion[1]:Llamada al interior del local, vitrinas quedan en segundo plano, sin un atractivo visual suficiente que denote los productos en venta.
  • Obeservacion[2]:Vitrinas superiores, dan cuenta a la optimizan de espacio intentando abarcar la mayor cantidad de productos que no pueden ser expuestos en vitrinas.
  • Obeservacion[3]:Publico mayoritariamente comerciante, se accede con mochilas e instrumentos para llevar grandes cargas.
  • Obeservacion[4]:Existe una intercomunicación continua entre los vendedores, rapidez en el desplazar de información al momento de venta

CASO[3]

Islas o módulos Confiterías Mall y/o Espacios Urbanos (Confiterías actuales, con un estilo completamente diferente, su actividad se encuentra asociada a la venta por medio de lo estético y lo atractivo mismo de su estructura como de sus productos)


Screenshot 8.png 400px 400px 400px

  • Obeservacion[1]:Modo de veta pasibo y tranquilo, no la necesidad de mas vendedores.
  • Obeservacion[2]:Forma color son realce interactuan entre si, contenidos en cajas de vidrios
  • Obeservacion[3]:Constraste publico, se dan el tiempo de elegir y seleccionar los productos, es una venta sutil y pasiva
  • Obeservacion[4]:Esquema de ventas.

Parámetros Analizados

  • Información Vitrina
    1. Iluminación
    2. Dimensiones
    3. Forma
    4. Calidad
    5. Productos Expuestos
      1. Cantidad
      2. Tipos
      3. Información
      4. Orden
  • Información Dirigida
    1. Sector
    2. Publico
      1. Necesidad
      2. Tiempo
      3. Rubro
      4. Edad
      5. Localidad
      6. Economía

Estudios de los Casos

  • Caso[1] No se tiene la necesidad de presentar, a modo prioritario dar a conocer su mercancía por medido e sus vitrinas, ya que el publico que lo frecuenta generalmente ya lo conoce su demanda tanto en tiempos como espacios ya esta establecida por lo cual es sumamente funcional al momento de atender grandes cantidad de elementos. No recae tanto en lo atractivo, en cambio se da preferencia a su interior tanto a su funcionamiento y distribución, traduciéndose en ritmos de comunicación especifica entre vendedores y/o clientes.
  • Caso[2] Ventas esporádicas que se rigen mayoritariamente a la venta de algo que se rige preferentemente a la atracción visual, no es algo como una necesidad sino como un placer de comprar algo que se da importancia por como se vende y se muestra llamando la atención del publico en general. Su tendencia a lo visual lo hace que sus vitrinas estén integras a la venta directa de ellas y que su luminosidad compita con la del exterior que perteneciente al mismo local en el cual se encuentra situada.
  • Caso[3] Ventas que van por lo funcional y conocido , intentando albergar la mayor cantidad de elementos posibles, espacios por lo general con mucha información visual de todo tipo, tanto productos de mas artesanales o totalmente industriales, se muestran productos conocidos y sus variantes.