AyC - Cubo 2: Carla Guerrero

De Casiopea

CUBO TRANSGREDIDO EN MOVIMIENTO

Para el desarrollo de este cubo se parte desde la reflexión de juguetes que utilizaban el resorte como elemento central. Se utilizaba este elemento ya que tenia la cualidad de que podía volver a su forma o lugar de origen, característica que se presenta tanto en resorte como en elásticos, y para nuestro contexto, la mejor opción era el uso de elásticos como fuerza otorgadora de movimiento para nuestro cubo. Pero para estar seguros de que el movimiento sera capaz de desarrollarse por completo es necesario trabajar usando diferentes pesos, sacados de sus puntos de equilibrio, para que entreguen un impulso inicial y fusionen como guía y empuje del cubo.

PROYECCIÓN Y PRUEBAS

Comprensión del movimiento y sus momentos

Finalmente se desarrollado la idea de dos cuerpos principales, que por medio de la tensión y contracción de un elásticos, y el uso de pesos ubicados de manera estratégica, el volumen inicial se transforme; para luego volver , por medio de un giro, a suposición inicial. El cubo se compone de dos volúmenes, el primero que es una especie de base, el cual pose los pliegues ( que permiten la extensión, y luego la contracción); y el segundo que se traslada, transformado el volumen. En la instancia en que el volumen ya se encuentra transformado, se expande, y utilizando la capacidad del elástico, mas el apoyo de los pesos, el volumen se levanta a si mismo (amarrado al elástico que busca volver a su estado inicial).

OBJETO FINAL

Conclusiones y reflexiones

Finalmente, con el objeto construido se da cuenta de la capacidad y la fuerza verdadera del elástico, esta fuerza puede ser manejada utilizando mas elásticos, o tensándolos de maneras diferentes, con la intención de que el movimiento se realice de manera completa. Lo que es mas difícil de manejar es el recorrido que este realiza para volver a su forma inicial, es decir, la manera o el recorrido por el que se expande el elástico, no corresponde necesariamente con el recorrido que desarrollara el elástico para contraerse, este no sigue un camino elegido, mas bien, se recoge por recorriendo el camino mas corte, en la búsqueda de corregir este movimiento azaroso, se trabaja con diferentes pesos y en diferentes lugares que permiten direccionar este gesto.