Francisca Rojas

De Casiopea


FranciscaRojas.jpg
Francisca Rojas


Nacimiento
Ingreso2012
Rel.Alumno
CarreraDiseño Industrial


Cursos y Talleres

  1. 1º Diseño 2012
  2. 2º DO 2013
  3. 2º DO 2015
  4. 3º DO 2014
  5. 4° DO 2015
  6. Construcción 4° DO 2015
  7. Imagen Escrita 2012
  8. Presentación del Diseño 3 2016
  9. Taller de Construcción DO 2 - 2013
  10. Taller de Diseño de Interacción 2016
  11. Taller de Presentación DO 2 - 2013


Segundo acto Cultura del cuerpo

000Fr.jpeg

0000fr.jpg

Agape

El segundo ágape realizado que se efectuó el día 26 de marzo del 2014 hizo un cambio en cuanto a os momentos de este acto. Desde el momento en que las personas comienzan a subir las dunas en donde se imparten las clases de amereida y se realiza el ágape se comienza a sentir un climar de expectación sobre lo que se vendra en aquella ocasión. Las personas relacionan lo que ven con lo que tienen que hacer, aceptan la forma dada alrededor de la estrutura principal de los mantos, interpretan y se posan fuera de esta, al límite.

Esta oportunidad estuvo marcada por tres momentos principales, entre ellos esta el levantamiento del manto, el retiro de los porta bocados y la instalación de cada porta bocado alrededor de la estructura central en forma circunferencial que encierra y da la bienvenida al publico a acercarse.

Momentos del acto

Sin título-8.jpg

Estructura porta bocado

Estructura portabocado 2do agape.jpg

Faenas segundo acto

11f2do14.jpg

111f2do14.jpg

Bocados

En las faenas relacionadas con los bocados se realizo un proceso de armar los bocados. Para hacer que estas fueran un proceso se utilizaron matrices, con estas se asegura que los bocados queden todos del mismo porte y lo más parecidos posibles.

El bocado estaba compuesto por una masa de avena. Eran dos tipos, que se diferenciaban por el color ya que uno era mas clara y la otra mas oscura porque contenía cocoa más una serie de ingredientes los cuales hacían de esta masa una consistencia húmeda y manejable para moldearla.

Esta vez se opto por un relleno consistente que abarcara gran parte del bocado. Los ingredientes para rellenar el bocado fueron esencialmente queso crema, dulce de membrillo y manzana verde, una vez terminado el proceso de relleno fueron decorados por una fina línea de semillas de césamo blancas y negras dependiendo del color del relleno en la superficie para lograr un contraste, así terminando el ultimo proceso de armado fueron llevados a hornear.

Sin título-9.jpg


Primer acto Cultura del cuerpo

1era14.JPG

2da14.jpg

Introducción

En el taller de tercer año de Diseño Industrial los alumnos experimentan y abordan el tema del beber y el comer a través del diseño. El acto del comer y el beber, la manera de como las personas se relacionan con estas acciones que parecen tan ordinarias que muchas veces no se toman en cuenta. Papeles importantes como el bocado, la estructura que lo contiene y la estructura que soporta o esconde los porta bocados son las áreas a desarrollar y realizar. De la mano del taller está la tarea de realizar los ágapes en ciudad abierta que se efectúan cada miércoles por medio durante los dos primeros trimestres del año académico.

Ágape

El primer ágape del año realizado en ciudad abierta se efectuó el día 11 de marzo del 2014. Este primer ágape estuvo lleno de momentos de espectación debido a la estructura que deba levantar un manto el cual tuvo un levantamiento forzoso. Las personas una vez realizada la elevación prosiguieron a acercarse sin más previo llamado, debido a que se produce un entendimiento y correlación de lo que va sucediendo y ya saben que es momento de avanzar hacia bajo los mantos y descolgar su bocado.


Faenas primer acto

Faena1.jpg

Faena1.2.jpg


Bocados

Los bocados realizados para el primer agape fueron a base de avena más una mezcla de ingredientes en su mayoría verduras que daban finalmente un sabor salado.

La producción se realizo con moldes para dar la forma final que era una especie de cilindro corto. Con un relleno de aceitunas cortadas en rodajas que quedaban en la parte central del bocado y no se veía por fuera. La idea era causar sorpresa con el relleno. Uno de los problemas fue que la masa no mantuvo su forma original la que le dio el molde, por lo que os bocados no quedaron muy semejantes.

Una vez horneados fueron dejados enfriando para luego proseguir a armar los porta bocados, los bocados debían ser atravesados por una brocheta previamente curvada, y luego puestos en el porta bocados. Para finalizar fue cubierto por una servilleta roja, la que a la vez de protejer el bocado cumplía con hacer mas sorpresivo y llamativo lo que habría dentro, viendolo desde el punto de vista de las personas espectadoras en el acto.


Proyectos

  1. Acogedor De Dos Niveles De Interacción
  2. Artropodo fraccionado (Cursos Relacionados Taller de Diseño de Interacción 2016)
  3. Encargos 1er Trimestre - Mesones Grupales
  4. Francisca Rojas 100 lineas
  5. Francisca Rojas 100 lineas mouse
  6. Francisca Rojas 1000 lineas
  7. Francisca Rojas 1000 lineas mouse (Cursos Relacionados 1º Diseño 2012)
  8. Francisca Rojas 10000 lineas
  9. Francisca Rojas tarea 6 (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  10. Francisca Rojas, Foto pixelada (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  11. Francisca Rojas: Proyeceto Final (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  12. Interfaz de Piet Mondrian Grupo LFF (Cursos Relacionados Taller de Diseño de Interacción 2016)
  13. Miradas dispersas que quiebran el cuerpo (Cursos Relacionados 2º DO 2013)
  14. Seminario de Diseño y Democracia 2016