AyC - Exposición 4 cubos: Catalina Muzzio

De Casiopea

Pequeños Bocados Cúbicos

Para realizar el encargo, se elaboraron 4 matrices con distintos relieves o texturas, y dos tipos de relleno cada matriz interiormente mide 3,5 x 3,5 cm.


Para realizar las matrices de los cubos, se pensó en un mecanismo que sea fácil de desmoldar y además como el molde es solo para que el alimento tome forma, es decir no hay que cocinarlo en la matriz, se pensó en un molde que puede ser utilizado varias veces, sin tener que esperar mucho tiempo.


Por ello el molde tiene una base desmontable y el objeto con que se presiona para generar el espacio para el relleno puede ser utilizado en todos los moldes.

(fotos)


Para que la polenta no se pegue en las matrices se utilizo aceite vegetal cada vez que se realizaba el procedimiento para crear el cubo.


Tres de los cuatro cubos tiene tres lados con la trama, el cuarto cubo es completamente liso.




Los rellenos son:

-Queso -Salsa de tomate


Para elaborar los cubos se emplearon ciertas herramientas, entre ellas una cuchara con medidas. En cada cubo se utilizaron dos cucharas de polenta y media cucharada de relleno.

Cada cubo pesa: 43 grs.


La lamina:

La lámina donde estarán ubicados los cubos es de 30 x 35 y estará colgada en la lámina grande. Los cubos estarán posados en esta hoja de papel, pero se utilizaran otros materiales para estructurar y así mantener al cubo en ella, sin que estos se caigan.

Para colocar los cubos en la lámina, primero utilice una hoja común en donde empecé a cortar cuadrados, plisar formas, etc…, pero me di cuenta que para que el cubo se mantuviera en su lugar debía estar afirmado por los filos del papel, lo cual, al colocar los cubos de polenta, estos podían romperse, ya que su consistencia no es igual al de un cubo de papel o de algún material más sólido. Por lo que opte por hacer un espacio en donde los cubo puedan estar posados y que al sacarlos la lamina no quedara vacía, sino que con una forma. Por lo que llegue, después de observar papeles plisados que la pirámide de base triangular, invertida y sin base, serviría para posar los cubos sin que estos se dañaran, cayeran y además los muestra de otra manera, viendo no un cubo, sino que un rombo, pero al tomarlos te das cuenta de que son cubos. Además debido al ángulo en que quedan es fácil tomarlos.

Archivo:Laminasincuboscatm.jpg
Es una lamina que va colgada en la sala, y que sostiene los cubos de polenta, la lamina al ser probada era un poco inestable, por lo que no es la mejor forma de colocarlos.


Observaciones

Luego de presentar los bocados, pude observar que la forma de colocarlos no era la adecuada ya que corrían el riesgo de caerse. ademas debido a que desmolde y calenté los cubos de polentas, estos perdieron su textura y se vieron todos similares.