4. De La Obra Arquitectónica

De Casiopea

Saltar a: navegación, buscar


4. DE LA OBRA ARQUITECTÓNICA

El sitio es un islote estrecho en el cruce de la calle Saint Dominique, que está salpicado de 1930 edificios, y el Boulevard de la Tour Maubourg, cuya arquitectura es de el plan maestro de Hausmannien del siglo 19.


Rue Saint-Dominique Contraste y La Transición:

La elevación de la Rue Saint Dominique

El cliente para el proyecto, le adjudica el proyecto a Beckman N'THEPE, no porque presenten algo tangible de la obra , sino que por el concepto de diseño que propone.


La elevación del Boulevard de la Tour Maubourg

Socios a cargo del proyecto, Aldric Beckmann y Françoise N'THEPE, propuso que el edificio representa la transición entre los estilos arquitectónicos que rodean: perpetuar al mismo tiempo que la renovación de la tipografía de arquitectura de París, y que ofrecería una toma de restauración en la convencional las estructuras sociales de vivienda, el reglamento para que en el pasado sólo se permite para los edificios muy reglamentada carece de soluciones imaginativas.


Diseño y Construcción El edificio representa la transición entre los estilos arquitectónicos que lo rodean


Plan de desarrollo de la Rue Saint Dominique de vivienda social


Los arquitectos se nutren la naturaleza mediante la plantación de árboles de diferentes tamaños en todo el sitio y en la azotea

Ofreciendo 1.171 m² a Través de Una delgada franja de tierra, Beckmann, dados de El Sitio en 71 Rue Saint Dominique Presento Una serie de Desafíos hacer párrafo Realidad la visión de los arquitectos. dice: "No queriamos Que El Diseño de un 'Edificio de la hoja". - Muy Algo Largas y delgadas Asi Que tratamos de Fragmento de la Construcción tanto Como sea posibles.

Los arquitectos han logrado mediante la división del edificio en tres bloques y el uso de una variedad de aperturas para abstraer el volumen.

Los dos primeros bloques se dividen por el área de la escalera principal, que está encerrado en malla de oro. Los dos Primeros bloques sí divide el área de la escalera principal, En total, los bloques contienen 31 unidades, repartidas en seis plantas, ofreciendo 835m ² de superficie.

Experimentar con el volumen también permitió a los arquitectos para reinventar el arquetipo complejo parisino de vivienda social. seguido por la normativa se cumpla una 2.9m de piso a la estructura del piso, los edificios de vivienda pública en París rara vez muestran ninguna inventiva estilística.

"Queríamos matar a la imagen estricta de la vivienda social mediante la creación de un caos de aberturas [en los bloques], tanto en términos de su tamaño y ubicación, y utilizando materiales de una manera interesante", dijo Beckmann.

Tanto la fachada y el techo son de hormigón con un agregado de mármol pulido. Las paredes exteriores están a continuación, decorado con un motivo ornamental de copos de oro integrado en la fachada. Este detalle crea una continuación de las líneas principales de los edificios adyacentes histórica, lo que permite una transición visual entre los estilos arquitectónicos clásicos y contemporáneos.

Los dos edificios vecinos, que deben ser renovados como parte del proyecto, ofrecerá 1.300 m² de superficie.