"Los Tesoros de Arte de Gran Bretaña, Manchester 1857"

De Casiopea
P1300857431.jpg

LA EXPOSICION DE ARTE TESOROS EN MANCHESTER 1857

La exposición de arte Tesoros en Manchester fue inaugurada por el Príncipe Alberto, el 5 de mayo de 1857 y la visita de la reina Victoria el 29 de junio. Esta fue la mayor exposición de arte contemporáneo que se celebra en Gran Bretaña. Su escala fue espectacular, compuesto por unos 16.000 objetos expuestos incluyendo 5,000 pinturas y dibujos, más de 1.000 de los cuales eran antiguos maestros. Los objetos incluyen no sólo pinturas, acuarelas, grabados, dibujos, fotografías y esculturas, sino que también tapices, muebles, marfiles, armaduras, esmaltes, porcelana, joyas y cubertería.

Fue organizado por un comité de ciudadanos privados, cuyo objetivo era corregir la impresión popular de que el Inglés no tenía gusto por el arte, y para demostrar que sus colecciones igualado, cuando no superaron a los de Europa continental. Atrajo a más de 1,3 millones de visitantes en los 142 días que estuvo abierta, cerca de cuatro veces la población de Manchester en ese momento, muchos de los cuales visitó en excursiones organizadas de ferrocarril. La exposición dio lugar a un periódico, The Examiner Arte-tesoros y un hotel Art-tesoros.

La compañía ferroviaria que llevó a los visitantes a la exposición obtuvo un beneficio de £ 50 000, mientras que la exposición en sí produjo tan sólo £ 300. Su selección y visualización de obras de arte tuvieron una influencia formativa en las colecciones de arte públicas que se estaban estableciendo en el Reino Unido en el momento, tales como la National Gallery, la National Portrait Gallery y el Museo Victoria y Albert.


CONTEXTUALIZACIÓN

Manchester era una pequeña ciudad de provincias en la época medieval, pero en 1855 era una ciudad dominada por la actividad industrial, en particular de sus 95 fábricas de algodón y 1.724 bodegas. Manchester se convirtió en una ciudad en el año 1853, y la exposición fue financiada por los grandes de la ciudad de negocios cada vez más ricos. La idea de una exposición en Manchester se expresó por primera vez en una carta enviada el 10 de febrero de 1856 por John Deane Connellan, hijo del arquitecto irlandés Sir Thomas Deane y un comisario de la Exposición de 1853 en Dublín. El concepto adquirió impulso rápidamente: después de una primera reunión el 26 de marzo de 1856, un fondo de garantía de £ 74,000 fue suscrito luego por alrededor de 100 colaboradores, y la reina Victoria y el príncipe Alberto otorgado su patrocinio.


SALA DE EXPOSICIÓN

La exposición fue montada en un arte especialmente construido Palacio de los Tesoros en el campo de cricket de Old Trafford, ya que, un estudio de los vientos dominantes, demostró que era relativamente libre de contaminación (Manchester era una ciudad industrial con una manta permanente de humo y el smog que el exposiciones de arte tuvo que ser protegida contra). El Palacio de Exposiciones extendió durante más de tres hectáreas. C.D. Young & Co, de Londres y Edimburgo fueron designados como contratistas para construir una estructura temporal de hierro y vidrio similar a la del Palacio de Cristal en Londres. El diseño de los principales la estructura se ha atribuido a Francisco Fowke, quien más tarde diseñó el Museo de Historia Natural de Londres, y una entrada de ladrillos ornamentales en el extremo oriental fue diseñada por el arquitecto local Edward Salomons.

OBRAS EXPUESTAS

Oscar Gustave Rejlander alegórica montaje fotográfico, las dos formas de vida, expuso por primera vez en la Exposición Tesoros de Arte de Manchester en 1857 La exposición comprende más de 16.000 obras se dividen en 10 categorías: pinturas de los maestros antiguos, pinturas de los maestros modernos, retratos británicos y miniaturas, dibujos acuarelas, bocetos y dibujos originales (antiguo), Grabados, ilustraciones de fotografía, obras de arte oriental, Variado Objetos de Arte Oriental, y la escultura. La colección incluye 5.000 pinturas y dibujos de "Maestros modernos", tales como Hogarth, Gainsborough, Turner, Constable, y los prerrafaelitas, y obras por 1.000 maestros europeos, entre ellos Rubens, Rafael, Tiziano y Rembrandt, varios cientos de esculturas, fotografías , incluyendo las imágenes de la Guerra de Crimea por James Robertson y el cuadro fotográfica dos formas de vida de Oscar Gustave Rejlander, y otras obras de artes decorativas, como la porcelana china, Sèvres y de porcelana de Meissen, cristal veneciano, esmaltes de Limoges, marfiles, tapices, muebles, artículos de mesa y la armadura.

Los trabajos fueron organizados cronológicamente, para demostrar el desarrollo del arte, con obras del norte de Europa en una de las paredes contrasta con las obras contemporáneas del sur de Europa sobre la pared de enfrente. Aunque la colección incluye obras procedentes de Europa y el Oriente, que tenía un claro énfasis en las obras británicas.

La exposición incluía la Virgen y el Niño con San Juan y los ángeles, que sólo recientemente ha sido atribuida a Miguel Ángel. . La presentación de esta obra inacabada causado mucho entusiasmo, y que todavía se conoce como la Virgen de Manchester.

Halle concert.jpg
Af tait.jpg
Michelangelo manchaster.jpg
Oscar-gustave-rejlander two ways of life.jpg