Rediseño de las Partituras de Interacción: Formalización de un Lenguaje para la Industria de Diseño UX

De Casiopea




TítuloRediseño de las Partituras de Interacción: Formalización de un Lenguaje para la Industria de Diseño UX
Carreras RelacionadasDiseño Gráfico,
«Interacción» no se encuentra en la lista (Arquitectura, Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Náutico y Marítimo, Ciudad y Territorio, Formación y Oficio, Interacción y Servicios, Otra) de valores permitidos de la propiedad «Carreras Relacionadas».
Período2014-2014
FinanciamientoPUCV Interno Escuela
LíneaFormación y Oficio
ModalidadGrupal Escuela
Investigador ResponsableHerbert Spencer
CoinvestigadoresKatherine Exss
URLhttp://eadpucv.github.io/pix

Resumen

El presente proyecto se inserta en un estudio paralelo sobre las partituras de interacción (PiX): “Rediseño de las Partituras de Interacción: Formalización de un Lenguaje para la Industria de Diseño UX”. Este lenguaje, creado el año 2008, ha sido introducido en el contexto de diseño nacional, como una herramienta útil para la representación de la interacción entre usuarios y sistemas. Este año, se pretende avanzar hacia un rediseño y hacia la digitalización de la herramienta para transformarla en un servicio online.

Este proyecto propone documentar la investigación y generar material de difusión para la nueva versión de las partituras de interacción, con el objetivo de facilitar la adopción del lenguaje por parte de la comunidad profesional de diseñadores y arquitectos de información de Chile y ampliar su uso a un público profesional extranjero.