Maria Jesus Abarca: Gráfica Digital 2012

De Casiopea



TítuloMaria Jesus Abarca: Gráfica Digital 2012
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2012-2012
AsignaturaGráfica Digital
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Maria Jesus Abarca
ProfesorHerbert Spencer

Etapa 1

Casos de estudio: lectores de noticias

Reeder

¿Qué es Reeder?

Reeder es una aplicación desarrollada por Silvio Rizzi y que ya está disponible para iPhone, iPad e iPod touch en la App Store a un precio de 2,39 euros (unos 2.99 dólares). Esta app es, por decirlo de alguna manera, un cliente para Google Reader. Es más, la descripción en iTunes la destaca de esa forma.

Algunas de las características de esta aplicación son que sincroniza con Google Reader; busca por folders y feeds; organiza items; marca como "no leídos" los artículos y muchas funciones más.

Cuenta con una interfaz muy simple y excelente, la cual también permite la integración de otros imprescindibles servicios como Instapaper, ReadItLater, Delicious, Zootool y Facebook. Asimismo, se puede postear en Twitter y en Facebook.

Finalmente, también es capaz de guardar el estado y así recordar cuando fue la última vez que se utilizó la aplicación. Además, permite los cachés de imágenes para una experiencia de lectura de feeds más rápida.

Como Reeder es un cliente de Google Reader, significa que necesitas una cuenta de Google Reader para usar la aplicación.

Cuando se utiliza Reeder, todos los cambios se sincronizan con Google Reader. Esto significa que si (por ejemplo) se lee un artículo en Reeder, también se marca como leído en Google Reader. Lo mismo es cierto si usted lee en Google Reader. Al sincronizar la próxima vez, Reeder sólo recoge los cambios.

Descripción:

Cliente de Fever, Readability y Google Reader.

  • Se sincroniza con Google Reader
  • Navegar por los alimentos o carpetas
  • Gestión de los elementos favoritos, notas
  • Marcar como no leído
  • Imagen de almacenamiento en caché
  • Estado de ahorro
  • Control deslizante de entradas de la lista:
  • > Diapositiva a la derecha para alternar leídos / no leídos
  • < Diapositiva a la izquierda para cambiar una estrella / sin destacar

Servicios / compartir:

  • Enviar a Instapaper, ReadItLater o legibilidad
  • Guardar en Delicious o * Pinbard
  • Guardar en Zootool
  • Publicar en Twitter
  • Publicar en Facebook
  • En aplicación de correo electrónico-para los artículos de intercambio
  • Instapaper y movilizador Google
  • Abrir con Safari
  • Copy Link

Navegación

Modos de Ver o filtros

  • Mostrar sólo los elementos destacados. La lista de suscripciones sólo se muestran los alimentos que contienen los artículos favoritos. El recuento que se muestra es el número de elementos favoritos.
  • Mostrar sólo los elementos no leídos. La lista de suscripciones sólo se muestran los alimentos que contienen artículos no leídos. El recuento que se muestra es el número de elementos no leídos.
  • Mostrar todos los artículos. La lista de suscripciones se muestran todos los vínculos. El recuento que se muestra es el número de elementos no leídos.

Si usted no quiere Reeder para mostrar los recuentos no leídos o una estrella en la aplicación, puede desactivar estos, consulte Configuración → Configuración de la aplicación.


Lista de Suscripciones

Reeder por defecto abre carpetas como una lista de los alimentos. Un toque en el botón de la derecha (la que contiene el recuento no leído o estrella) se abrirá la carpeta como una lista de artículos. Este comportamiento se puede cambiar, consulte Configuración → Configuración de la aplicación.

Gestos

Lista de Suscripciones

  • Activar un / lectura o no Pase estrella a la derecha / izquierda en una entrada en la lista de artículos (configurables, consulte Configuración → Configuración de la aplicación)
  • Artículos de marca por encima / por debajo de lo leído dos deslizar el dedo hacia arriba / abajo

Visor de artículo

  • Volver a la lista de artículos Pase derecho
  • Abrir artículo en el Pase del navegador aplicación a la izquierda
  • Una pizca de legibilidad palanca para hacer zoom en la vista del artículo
  • La imagen a pantalla completa Pinch visor para acercar en cualquier imagen
  • Opciones para compartir imágenes Pulse sobre la imagen
  • Opciones de enlace para compartir Toque y mantenga en cualquier enlace

Tenga en cuenta: Google Reader es necesario para utilizar esta aplicación.Reader

Ver Reeder:

Google Reader

Google Reader es una herramienta para reunir, leer y compartir todos los blogs y los sitios web interesantes que lees en Internet. Esta guía puede ayudarte a familiarizarte con las funciones principales de Google Reader para que puedas comenzar a suscribirte a los feeds y a compartirlos.

¿Qué es un feed RSS?

RSS corresponde a las siglas en inglés de Really Simple Syndication, es decir, "distribución muy fácil". Los feeds RSS son un método que utilizan los sitios web para distribuir el contenido nuevo cuando está disponible.

Piensa en un feed RSS como un archivo que contiene las entradas más recientes de un blog o de un sitio web. Al suscribirte al feed de un sitio web en Google Reader, se te notificará automáticamente cuando dicho sitio contenga nuevas publicaciones o entradas. En lugar de entrar en sitios web continuamente en busca de las novedades, los feeds RSS te acercan a tus sitios web favoritos.

  • Un feed RSS se puede identificar por su símbolo universal. Cuando lo veas en un sitio web y hagas clic en él, normalmente se te dirigirá al feed de dicho sitio. Una vez allí, puedes copiar y pegar el enlace para suscribirte al feed en Google Reader o bien hacer clic en el botón que incluyen muchos navegadores para suscribirte directamente.

Cómo suscribirse a un feed

Para suscribirte a un feed en Google Reader, haz lo siguiente:

  • Haz clic en el botón Suscribir en la barra lateral de la izquierda.
  • Introduce la URL del blog o del sitio al que te quieras suscribir.

La mayoría de los blogs tienen habilitada la función de descubrimiento automático de feeds, lo que significa que el sitio le indica a Google Reader automáticamente dónde encontrar el feed del blog. Si eso no funciona, tendrás que añadir directamente la URL del feed del sitio. Busca el logotipo RSS en el sitio en cuestión, haz clic en él y copia y pega el enlace en el cuadro para añadir una suscripción. Si no encuentras el logotipo RSS en el sitio, es posible que este no ofrezca feeds RSS.

Cómo leer feeds

Una vez que te hayas suscrito a un feed, verás el número de elementos nuevos o no leídos entre paréntesis junto al título del feed. Al hacer clic en el título del feed, se muestran los contenidos en la ventana principal. Puedes ver todos los elementos o solo los nuevos en la parte superior de la página.

A medida que te desplazas por los elementos de un feed, estos se marcan como leídos y aparecen más elementos automáticamente. Puedes activar o desactivar esta opción haciendo clic en el icono de rueda dentada y, a continuación, en el enlace Configuración de Google Reader en la esquina superior derecha de la ventana de Google Reader. Después, desmarca la casilla de verificación de Marcar al pasar por encima.

Si solo quieres examinar los titulares, haz clic en el icono de vista de lista en la esquina superior derecha de la ventana principal de Google Reader.

Al hacer clic en los enlaces situados debajo de los elementos, puedes enviar por correo electrónico los elementos, compartirlos, etiquetarlos y conservarlos como no leídos. Al etiquetar los elementos, se creará un nuevo enlace en la barra lateral en el que puedes ver todos los elementos a los que les hayas asignado la misma etiqueta.

Cómo descubrir más feeds

Haz clic en el enlace Examinar cosas en la barra lateral de la izquierda para examinar conjuntos de feeds previamente recopilados ordenados por tema o bien utiliza el cuadro de búsqueda para buscar feeds.

Para encontrar feeds recomendados según tus suscripciones actuales, haz clic en Explorar en la barra lateral de la izquierda.

Cómo compartir elementos con amigos

Google Reader te permite crear y compartir feeds de los elementos interesantes que encuentres en otros feeds y también tus propias notas independientes. Para compartir un elemento, haz clic en el botón +1 situado debajo de él. Estos elementos aparecerán en la sección +1 de tu perfil de Google+. Es posible que tu +1 también se muestre en los resultados de búsqueda de Google cuando los miembros de tu red busquen dichos elementos. También puedes hacer clic en el botón Correo electrónico para enviar elementos concretos directamente a tus amigos.

Tienes la opción de compartir elementos automáticamente con amigos, con círculos o con todos los usuarios de la Web a través de Google+. Para ello, haz clic en el botón +1 y, a continuación, indica las personas con las que te gustaría compartirlo. También puedes añadir tus propios comentarios en el cuadro para compartir y así personalizar la publicación. Al hacerlo, el elemento se mostrará en las Novedades de las personas con las que lo hayas compartido. Encontrarás más información sobre cómo publicar contenido en Google+ y cómo compartirlo en el Centro de asistencia de Google+.

Ver más en:

Fever

Fiebre toma la temperatura de su trozo de la web y te muestra lo que está caliente.

Características

  • Si bien la fiebre caliente lee tus feeds y elige la que más hablaba con frecuencia acerca de los vínculos de un período de tiempo configurable. A diferencia de los agregadores tradicionales, fiebre funciona mejor cuanto más alimentos que seguir.
  • Sin presión por la fiebre por defecto esconde cuenta sin leer para que no tenga la culpa indeseable elemento no leído, pero a veces uno quiere mantener un ojo en los números de escalada. Control de cuentas no leídos a nivel global, grupal o de alimentación.
  • Iconic Si una imagen vale más que mil palabras un favicon vale por lo menos el título de la alimentación. Cachés de fiebre e integra los favicons de todos los sitios a los que siguen en un solo archivo, comprimido, así que la lectura es rápida e intuitiva.
  • Manténgase hidratado fiebre se integra con el popular Mac OS X en un solo sitio de fábrica navegador Fluid.app . El número total de elementos no leídos se actualiza en el Dock en tiempo real.
  • Llévelo con usted la fiebre incluye una interfaz optimizada diseñada específicamente para el iPhone y el iPod touch para que usted pueda tener acceso a la calentura actual, los elementos guardados y el resto de su mensaje sin leer en cualquier lugar que vayas.
  • Importar / exportar listas de suscripción estándar OPML
  • Lista negra de dominios para evitar el spam de anuncios
  • Crear y administrar grupos de alimentos
  • Apoyo a cron-base refrescante de los alimentos
  • Fahrenheit y Celsius la temperatura
  • Fiebre se actualiza automáticamente
  • Atajos de teclado para ratón de uso libre
  • De líquidos y de ancho fijo opciones de diseño
  • Busca en tu alimentación y su contenido
  • Sin leer material más recientemente lectura

¿Cómo funciona la fiebre?

Para sacar el máximo provecho de la lista Hot, la fiebre le pide hacer una distinción simple entre los alimentos esenciales y complementarios. Esencial, que hay que leer feeds son leña. De consulta, baja relación señal-ruido de los alimentos son chispas. Las chispas encienden Kindling elevando la temperatura de los artículos y enlaces que no se debe perder.

Ver más en: Fever

Readability

Readability convierte cualquier página web en una vista limpia para leer ahora o más tarde en su ordenador, un smartphone o una tableta.

Características:

  • Limpia las páginas desordenadas
  • Ahorre para su posterior lectura: Tiendas de artículos en la web para la lectura a su conveniencia-en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Una aplicación para tu dispositivo: con aplicaciones libres para: iphone, ipad y android.
  • Enviar a el Kindle de Amazon: Puede enviar cualquier artículo en la web directamente a tu Kindle de Amazon, o enviar su lista de lectura como un resumen diario.

Ver más en: Readability

Presentación

  1. ver informe y mapa: Ver PDF
  2. caso de estudio "reeder":Archivo:Casos de estudio(1).pdf

Etapa 2

Visualización

Propuestas

Ver Visualización en Dropbox

Etapa 3

Bitácora: kit de estudio de usuarios

Bitácora

Ver Bitácora en Dropbox

Estudio de usuarios

  • informe, *pdf

Etapa 4

Validación de conceptos

  1. Maria Jesus Abarca Ver Presentación

Etapa 5

Proyecto Rutero

  1. Proyecto Rutero, aplicación móvil de noticias e información para viajar Ver proyecto