Cuerpo de Estudiantes

De Casiopea

Mesa Interina

  • Los siguientes representantes corresponden a una mesa interina provisoria, por el período de movilización 2018. Los nuevos cargos serán escogidos por medio de una votación, al finalizar las movilizaciones.

Comisión recuperación Histórica

Comisión Movilización

Comisión Difusión

Comisión Género

Consejeros de Facultad

Representantes por Carrera

Secretaría de Académica

Desarrolla el área social de las problemáticas principales que tengan que ver con asuntos académicos, siendo mediante este puesto el cual de manera expedita sean expuestos en la mesa ejecutiva y en conjunto con la dirección de la escuela. Asume por tanto, responsabilidad receptora colaborándose con los avances en las Mesas de trabajo a desarrollar cada objetivo, y también una responsabilidad vocera que acude netamente a vincular la intercomunicación que yace en la escuela entre el cuerpo estudiantil y el docente.

Secretaría de Comunicaciones

Facilitar y Promover la comunicación expedita, verídica, y directa entre las partes que conforman el Cuerpo Escuela, es decir, alumnado, docentes y funcionarios, y entre el Cuerpo Estudiantil y otras entidades (dentro de la la misma PUCV y/o externas ) representando al cuerpo de estudiantes ante estos organismos, y velando por su bienestar y autonomía.

  • Directora de Comunicaciones: [[]]
  • Redactora de Prensa: [[]]
  • Redactor Editorial: [[]]
  • Secretario: [[]]
  • Director de Arte: [[]]

Secretaría de bienestar

La secretaria de bienestar se preocupa de dar conocimiento a los estudiantes de sus beneficios estudiantiles y de dar respuestas a inquietudes ya sea personales o de hechos que ocurran en la escuela. Para ello se formula un diagnostico interno redactado en conjunto de la asamblea estudiantil para luego llevarlo a reuniones con la dirección de la escuela y poder solucionar las problemáticas y inquietudes de los alumnos en conjunto, tanto la dirección como las secretarias. Además se preocupa de organizar actividades ya sean de ámbito académico como extraordinarias y llevar las finanzas de nuestro cuerpo de organización estudiantil para poder realizar este tipo de actividades.

TRICEL

El TRICEL es un organismo del cuerpo de estudiantes, el cual se encarga de dirigir las instancias eleccionarios que se dan en la escuela, además es un organismo mediador en asambleas, reuniones y votaciones, rol en el cual debe velar porque los conversatorios y discusiones se den con respeto y permitiendo que todas las partes se puedan expresar.