AyC - Cubo 1: Javier Jimenez

De Casiopea



TítuloEncargo 1
AsignaturaTaller Acto y Celebración 2017
Del CursoTaller Acto y Celebración 2017
1
Alumno(s)Javier Jimenez


Impulso, choque y cantidad de movimiento

El movimiento en lo cotidiano o más específicamente en la fuerza de impulso y choque en el juego de mesa pool fue fundamental para la realización del cubo.

Este cubo se divide en 2 partes horizontales. La parte superior, cuya masa es mayor que la inferior, tiene una esquina con un pequeño prisma triangular que sobresale y se ensambla con la parte inferior. Este prisma tiene un sujetador que atraviesa ambas partes e impide que la parte superior se desencaje y eleve. Mientras que en la parte inferior, se tiene una especie de riel con un elástico que genera aquello que llamamos “choque”, es decir, el encuentro entre estas dos piezas, gracias al “impulso” (la fuerza aplicada para generar un movimiento) y el desplazamiento de ambas piezas llamado “cantidad de movimiento”.

La fuerza que actúa en el pool es principalmente por el brazo, quien da la energía en el resto del juego. El taco transmite energía a la bola mediante un choque y a su vez, la bola transmite energía al chocar con otras bolas. Al jugar golf ocurre algo similar. Todo este movimiento se le conoce como “un choque elástico”, en el cual dos objetos chocan y rebotan entre sí sin ningún cambio en su forma. Este fenómeno hace que el cubo se mueva gracias a la fuerza del elástico, las dos mitades del cubo chocan entre sí, teniendo un impacto tal que hace que el cuerpo se desplace un poco, pero al tener un elástico aún más fuerte, este desplazamiento sea mayor generando una mayor fuerza de impacto entre estas mitades.

Así concluimos que el cubo puede se produce por un “un choque elástico”, fuerza que genera que 2 objetos reboten sin cambiar su forma.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=pxm_dhPyZ04&spfreload=10